Buscar
Agrupación Espacio Parque de Papudo inaugura proyecto de cámaras e iluminación adjudicado a través del 8% FNDR

Agrupación Espacio Parque de Papudo inaugura proyecto de cámaras e iluminación adjudicado a través del 8% FNDR

La directiva e integrantes de la Agrupación de Emprendedores Espacio Parque de Papudo, en compañía de la alcaldesa, Claudia Adasme Donoso, parte del Concejo Municipal de la comuna, Carabineros y vecinos en general, inauguraron durante la tarde del jueves un sistema de seguridad de 12 cámaras y 8 luminarias, que ya se encuentran operativas, gracias a la adjudicación e implementación del proyecto “Espacio Parque Más Seguro”, por un monto que bordeó los 7 millones de pesos, a través del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Con dicho sistema de televigilancia y luminarias, no sólo se brindará cobertura al sector donde se encuentra el Espacio Parque, lugar que reúne a esta agrupación de emprendedores de la comuna, sino que, a distintos puntos y accesos del Parque Municipal de Papudo. A su vez, estas nuevas cámaras, en base a un acuerdo colaborativo junto al municipio, estarán conectadas y controladas por la Central de Cámaras de la comuna y a Carabineros.

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, tras la inauguración de la de este sistema de seguridad señaló: “Estamos muy contentos por lo que ha logrado la agrupación de emprendedores Espacio Parque, esto es una muestra de que el trabajo colaborativo entre los municipios y también, entre las organizaciones rindes frutos. Siempre lo hemos dicho, los recursos hay que salir a buscarlo y con este proyecto la agrupación Espacio Parque nos demuestra lo que ha logrado. A través de este proyecto de seguridad pública que han obtenido a través del 8% del Gobierno Regional, han implementado un sistema de seguridad que nos permitirá tener un parque más seguro y una costanera que también va a estar reforzada en materias de seguridad pública”.

Por su parte, Marjorie Figueroa, presidenta de la Agrupación de Emprendedores Espacio Parque de Papudo, señaló: “Bueno, nosotros como Agrupación Espacio Parque estamos felices de haber podido ejecutar este proyecto del Fondo Regional del 8%. Fueron 7 millones de pesos en donde se pudieron instalar 12 cámaras de seguridad y aportar también a la iluminación del espacio y nada, estamos feliz de poder hacerlo. Hoy en día es un hito histórico entregarle a nuestra alcaldesa que nos impulsó en esta iniciativa a poder postular y entregarle a Carabineros, las claves de acceso para que esto esté vigilado 24/7 y pueda contribuir no sólo a nosotros, sino también a los vecinos, a todos los turistas y a toda la gente que nos visita acá en Papudo”.

noticias relacionadas

Una víctima fatal dejó choque y volcamiento en acceso a Valparaíso por Ruta 68
Incendio destruyó dos viviendas en cerro Toro de Valparaíso
PDI realiza fiscalización a extranjeros que trabajan en barberías de Quillota
Alcalde de La Ligua se reúne con Directora Ejecutiva del SEA y manifiesta su total rechazo a la “Central de Respaldo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo