Buscar
Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos

Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos

Mediante gestiones realizadas por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, inició la instalación de pórticos en las rutas del norte y sur de la ciudad.

Una nueva gestión en materia de seguridad fue desarrollada este miércoles en la ruta sur de la ciudad, lugar donde se está instalando un pórtico con cámara detectora de patentes, el cual contribuirá en la detección de autos robados que quieran salir de las zonas urbanas, y reducirá delitos como exceso de velocidad de parte de los conductores.

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), se adjudicó el proyecto pionero denominado “Provisión e Instalación de Pórticos de Televigilancia para detección de vehículos en el acceso sur de la comuna de Arica”, presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Este tipo de medidas de seguridad serán instaladas también en ambas vías del sector norte de la ciudad, que permitirá una vigilancia a través de cámaras, las cuales identificarán patentes de autos robados y controlarán posibles delitos que se cometan allí.

En cuanto a esta gestión, el alcalde Gerardo Espíndola enfatizó en la problemática de robo de vehículos en el norte de Chile, el cual está en aumento de manera desproporcionada.

En esa línea, comentó que “hay que tomar todas las medidas que permitan prevenir este delito y nosotros como gestión municipal llevamos 4 años detrás de este proyecto que por fin empieza a materializarse, la instalación  de estos pórticos lectores de patentes de vehículos robados que van a estar instalados en la salida sur y norte de la ciudad”.

Además, dio a conocer que estos son los primeros pórticos que se instalan en el norte grande de Chile, así que “estamos contentos porque es un acción que surge desde la Municipalidad y financiada con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Marjorie Pino Carvajal, Directora de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, entregó detalles sobre estos proyectos “son dos, de Red Nacional de Seguridad Pública y el Fondo Nacional de Seguridad Pública, los que nos permitieron adjudicar la instalación de pórticos, medida que va adosada a la central de carabineros, y que nos va permitir identificar a todos los vehículos que ingresan y salen del país”.

noticias relacionadas

Coqueluche: La enfermedad que está volviendo a circular y que puede ser mortal
Conclusiones encuentro científico ciudadano de H2: “No es oponerse por oponerse. Están las razones científicas para ...
Homicidio Frustrado en la Portada: Dos hombres fueron baleados
Referente nacional de Medicina Intensiva para la pandemia llega a la UC Temuco a inaugurar ciclo de conferencias

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo