Buscar
Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones.

Fundación MC tiene como misión reducir las brechas de personas en contexto de vulnerabilidad en Chile, especialmente, a través del apoyo a iniciativas y proyectos que fortalezcan la empleabilidad, particularmente en jóvenes entre 20 a 29 años. Para ello ha destinado un fondo de inversión social, al que Generation postuló y se adjudicó en 2021.

Fue de esta manera que Generation desembarcó en Chile, y desde entonces han trabajado juntos, capacitando a jóvenes en condición de vulnerabilidad, teniendo hasta ahora muy buenos resultados.

Cabe destacar que, más allá del fondo de inversión social, Fundación MC propone un modelo de trabajo para las organizaciones con que se articula, que consta de 3 etapas: “Pilotaje”, “Testeo y escalabilidad” y “Consolidación”; y Generation Chile atraviesa este año por esta última etapa, lo significa que -además de consolidar su programa y la relación con MC- recibirá un monto de hasta 450 millones de pesos, para financiar la participación de 432 estudiantes en sus bootcamps 2024.

«Es muy reconfortante ver cómo ha crecido Generation en Chile, y con ello, el impacto que ha logrado nuestro proyecto conjunto, que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes abriéndoles alternativas a carreras que les cambiarán la vida y que, de otro modo, serían inaccesibles para ellos. Desde que Generation se adjudicó el Fondo Convoca Chile – Empleo de nuestra fundación, han sido un aporte al mercado laboral, instalando en sus alumnos beneficiados las capacidades y habilidades necesarias de cara a los empleos del futuro», señala Alejandra Grebe, directora ejecutiva de Fundación MC.

Para Harry Grayde, director ejecutivo de Generation Chile, “el inicio de esta nueva etapa de consolidación del trabajo conjunto es un orgullo. Esta etapa nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro modelo de intervención y, gracias a ello, poder ayudar a muchos más jóvenes vulnerables a capacitarse y mejorar su calidad de vida, mediante una mejor empleabilidad. Esperamos poder seguir fortaleciendo esta relación”.

noticias relacionadas

Asma no diagnosticada, señales de alerta
ULagos y Armasur destacaron la importancia del rol de la mujer en el sector marítimo
Un símbolo de cambio global en el Día de la Higiene Menstrual
Síntomas de menopausia: ¿Por qué es importante seguir un tratamiento?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo