Buscar
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Los vecinos y vecinas del céntrico sector de calle Ferrocarril en Cabildo, desde ahora cuentan con una cómoda y confortable sede social. Un proyecto esperado y anhelado por años por esta comunidad que no tenía un lugar para realizar diversas actividades sociales ni de esparcimiento. Por este motivo, la inauguración de este recinto estuvo acompañada de un ambiente de alegría y también por las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda que visitaron esta comuna de la Provincia de Petorca.

“Es impresionante lograr en un corto tiempo lograr que nuestra sede por fin esté realizada. No sentí el tiempo de construcción y estando ahora en su inauguración es formidable” comentó Leyla Rodríguez la presidenta de esta agrupación vecinal; quien, además, adelantó lo que esperan realizar de ahora en adelante. “Esta nueva sede a nosotros nos servirá para una infinidad de actividades. Nosotros tememos en nuestro sector cuatro torres de departamentos que son cómodos para vivir, pero no para hacer reuniones o celebraciones. Entonces nuestra sede servirá para eso. También para la comunidad en su conjunto podremos hacer cursos, actividades con los niños y queremos crear un club deportivo, un centro de madres y un grupo juvenil, queremos hacer muchas cosas” sostuvo esta dirigente.

Ideas que podrán comenzar a concretar en esa sede de 75 metros cuadrados, de un piso con una eficiente iluminación natural en el salón principal. Además, cuenta con una cocina, dos baños, una bodega o un espacio para destinarlo como oficina y un acceso seguro para personas con problemas de movilidad o adultos mayores.

La seremi minvu, Belén Paredes, destacó que esta es la tercera sede que en menos de un año se entrega por parte de la cartera para esta comunidad. “Esta sede es parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio y esto significa que, como ministerio a lo largo del tiempo, hemos respondido a las necesidades que han presentado las personas. Qué importante es tener una sede comunitaria que albergue a una comunidad y disfrutar de este espacio no sólo en el ámbito de la infraestructura sino de todas las actividades que puedan desarrollar en ella. Hemos visto la alegría de las familias y de su directiva de poder concluir con esta obra. Desde que asumimos como Gobierno no ha tocado participar en las distintas entregas de sedes sociales en Cabildo: Flechas Rojas, el Centro de Madres Las Violetas y ahora aquí en Ferrocarril y la verdad es que vemos cómo se devuelve la posibilidad de lugares de encuentro y sobretodo de preservar la historia de cada barrio”.

En tanto el director de Serviu Rodrigo Uribe destacó los cambios que se logran en las comunidades beneficiadas con estas obras “Acá hay una inversión importante, de cerca de 70 millones de pesos para hacer una recuperación bien integral de esta sede y, junto con ello, se va construyendo barrio. Hay un mejoramiento en el ámbito de viviendas en los edificios que están acá cerca, hay proyectos de pavimentación e infraestructura desde el punto de vista de la salud que avanzan en consolidad lo que queremos como barrio. En este sentido la sede social para nosotros es primordial y particularmente para este gobierno la construcción del tejido social” puntualizó Uribe.

Quien también se mostró muy satisfecho con la entrega de este proyecto comunitario fue el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, quien afirmó que “el lograr inaugurar esta sede que fue financiada por el Ministerio de Vivienda es fundamental para que los vecinos se organicen y tengan un espacio para desarrollar múltiples actividades. Esta es una Junta de Vecinos muy activa, están en pleno centro de Cabildo y no tenían un espacio donde poder desarrollar no sólo sus propias actividades sino también de otras organizaciones que son de este sector. Entonces queremos agradecer este apoyo donde el municipio también aportó y tenemos el desafío de seguir trabajando con el gobierno en otros proyectos para la comunidad. Sentenció la autoridad comunal”

noticias relacionadas

Una víctima fatal dejó choque y volcamiento en acceso a Valparaíso por Ruta 68
Incendio destruyó dos viviendas en cerro Toro de Valparaíso
PDI realiza fiscalización a extranjeros que trabajan en barberías de Quillota
Alcalde de La Ligua se reúne con Directora Ejecutiva del SEA y manifiesta su total rechazo a la “Central de Respaldo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo