Buscar
Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)

Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)

Con el compromiso de realizar actividades en terreno, reuniones y difusión en redes sociales, cinco de los ocho concejales de Lo Barnechea expresaron ayer su respaldo al Carlos Ward (UDI) de cara a las primarias municipales que se realizarán el 9 de junio y en donde enfrentará al exalcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN).

Los integrantes del concejo que se reunieron con el exconsejero regional y exconcejal de Barnechea para sellar el respaldo y coordinar las próximas acciones, son Juana Mir (Evópoli), María Teresa Urrutia (UDI), Cristián Daly (ex RN), Paulette Guiloff (Evópoli) y Rodrigo Arellano (UDI).

Según comentó quien fuera la primera mayoría en las elecciones de 2016, Juana Mir, cuando el actual alcalde Cristóbal Lira (UDI) anunció que no iría por la reelección, su partido le sugirió convertirse en la carta del sector para la alcaldía. Ella, sin embargo, declinó su opción en favor de Ward.

“Cuando supe que Carlos Ward iba a competir, decidí darle mi apoyo irrestricto. Yo sé que a Carlos le importan las mismas cosas que a mí, independientemente que seamos de partidos absolutamente distintos, conozco su trayectoria en la comuna, el trabajo que ha hecho, lleva 16 años aquí y conoce a cada uno de los vecinos de esta comuna; conoce sus anhelos, tristezas, esperanzas, entonces sé que él va a ser un excelente alcalde”, explicó la también gestora cultural.

Y aunque dijo que “para los partidos políticos siempre es complejo ceder un cupo, porque todos queremos que nuestros partidos tengan mayor representación (…) si queremos dar un salto en la política, mejorar la política en nuestro país, tenemos que empezar a votar por las personas y un poquito menos por los partidos”.

Opinión similar expresó el ex RN Cristián Daly, quien señaló que “uno tiene que votar por las personas. Mi candidato es Carlos Ward y yo no estoy votando ni por la UDI ni por RN, porque creo que él es la mejor carta para Lo Barnechea”. ¿La razón? “El trabajo de Carlos de 16 años en la comuna es indesmentible, es una persona que conoce las necesidades y fortalezas de la comuna y me siento completamente tranquilo dándole mi apoyo, porque también es un continuador de la gestión del alcalde Lira”.

Probidad y transparencia

Desde la UDI, María Teresa Urrutia y Rodrigo Arellano destacaron que Ward, siendo concejal de Lo Barnechea, asumió un duro rol de denuncia bajo la gestión de Felipe Guevara (RN), razón por la que, dicen, de llegar a la alcaldía, “su sello será la probidad y transparencia”.

“Carlos Ward es parte de esta comuna, juega de local, hace 16 años que trabaja por la transparencia y creo que la gente lo conoce por eso, porque es alguien que uno sabe que va a trabajar no solo por los vecinos, sino para que todo sea lo más transparente posible, que es algo que se necesita más que nunca en las municipalidades hoy en día”, dijo Urrutia. Y añadió: “Estoy segura que Ward va a trabajar de la mano de la Contraloría y de todos los organismos fiscalizadores existentes para que todo se trabaje de la forma más transparente posible y podamos asegurar que los recursos se usen de la manera correcta, para el bien de los vecinos”.

En palabras de Arellano, “Carlos Ward es conocido y reconocido en la comuna por la lucha frontal que dio para denunciar, en su momento, las irregularidades que se cometieron. Eso es algo que marcó mucho en su trabajo. Él se atrevió a denunciar cuestiones complejas, a pesar de tratarse de personas del mismo sector político. Ese sello por la transparencia y la probidad creo que va a marcar su gestión”.

En cuanto a otros ejes de su candidatura, la concejal Paulette Guiloff explicó que “la seguridad es uno de los ejes de su propuesta y es algo que hemos trabajado con el alcalde Lira y que sé que podemos fortalecer con la llegada de Ward a la alcaldía. Pero, además, está preocupado de varios otros temas, como la educación, las áreas verdes y la conectividad, que también son muy importantes para los vecinos”.

noticias relacionadas

Luis Pardo recibe respaldo del Consejo Regional de Evópoli como candidato definitivo de Chile Vamos para la Gobernaci...
Cadem semanal: evaluación presidencial positiva regresa al 30% y 62% de los encuestados cree que condonación del CAE ...
Diputado Teao anuncia reunión con ministros del Interior y Agricultura para asegurar recursos que mejoren exámenes ps...
Senador Flores adelanta cronograma en agenda de Seguridad y advierte especial atención a Reglas del Uso de la Fuerza:...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo