Buscar
Esval invierte más de $122 millones en obras de renovación de alcantarillado en San Antonio

Esval invierte más de $122 millones en obras de renovación de alcantarillado en San Antonio

La sanitaria iniciará proyecto de mejoramiento de casi 100 metros colector en la calle Jardín, donde se busca mejorar el sistema de recolección de aguas servidas.

Con el objetivo de robustecer el sistema de recolección de aguas servidas, mejorando la infraestructura existente, Esval comenzará la renovación de su red de alcantarillado en la calle Jardín de San Antonio. El proyecto tiene una inversión que supera los $122 millones y más de 500 familias de la comuna.

“Estas son obras muy necesarias para modernizar, ampliar y optimizar la infraestructura sanitaria existente, con foco en seguir entregando un mejor servicio a la comunidad. Los trabajos permitirán brindar mayor seguridad al sistema, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones. Este trabajo se suma a otros proyectos de renovación que estamos ejecutando en la provincia”, destacó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.

Los trabajos consideran el recambio de casi 100 metros de colectores de aguas servidas en un tramo de la calle Jardín, además, la reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación y mejoramiento de los tramos intervenidos.

Pérez agregó que “es muy relevante el apoyo de los vecinos, ya que estas inversiones que estamos desarrollando en la zona necesitan ir acompañadas del uso correcto de la red. Por ello, reiteramos nuestro llamado a no arrojar elementos ajenos al alcantarillado, y así, contribuir al correcto funcionamiento del sistema y evitar inconvenientes”.

Los equipos de vínculos con la comunidad de Esval han estado en contacto con vecinos, con el objetivo de informar y atender sus dudas o consultas. La sanitaria estima concluir el proyecto a fines de julio.

noticias relacionadas

Candidata a alcaldesa porteña Camila Nieto se compromete con la recuperación del patrimonio de la ciudad
Una víctima fatal dejó choque y volcamiento en acceso a Valparaíso por Ruta 68
Incendio destruyó dos viviendas en cerro Toro de Valparaíso
PDI realiza fiscalización a extranjeros que trabajan en barberías de Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo