Buscar
Alcalde de Arica visitó instalaciones de empresa Benexia generadora de productos a base de semillas de chía

Alcalde de Arica visitó instalaciones de empresa Benexia generadora de productos a base de semillas de chía

El Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas destacó la ubicación geográfica de la ciudad en el continente para que las empresas puedan llevar a cabo sus productos, como lo es el caso de Benexia.

En una visita a las dependencias de la empresa Benexia, el alcalde de la comuna observó presencialmente el trabajo que se realiza en esta fábrica, la cual se enfoca en la producción de aceites, bebidas, proteínas, entre otros productos a base de chía.

La empresa se encuentra cerca de la entrada al Valle de Lluta, ubicación que le facilita las importaciones por carretera de su materia prima principal, las semillas de chía, la cual llega desde países como Paraguay, Argentina y Bolivia. Una vez que llega la entrega a la empresa, ésta se encarga de realizar sus productos con sus determinados procesos y estrictos protocolos, para posteriormente, exportar lo producido a Estados Unidos y países de Asia.

Claudia Silva Jones, gerente de la planta Benexia en Arica entregó mayores detalles de la producción que realizan, y a su vez, agradeció al alcalde por la visita.

‘’Nosotros nos dedicamos a la comercialización de semillas de chía y sus subproductos, como son el aceite, la proteína y la fibra. Somos una empresa exportadora que está ubicada en el parque industrial de la ciudad de Arica. Nos dedicamos a la exportación, principalmente (…) estamos muy contentos de que el alcalde haya venido, que haya visitado nuestras instalaciones, de que haya podido constatar por él mismo el trabajo que se hace acá, y cómo aportamos al desarrollo de la ciudad’’, cerró Silva.

El alcalde Gerardo Espíndola comentó la relevancia de la ubicación geográfica de Arica al ser una ciudad fronteriza, que permite y facilita las importaciones y exportaciones, debido a la cercanía con otros países del continente.

‘’Lo interesante de esto es que se aprovecha la ubicación geográfica de Arica y se usa su puerto para poder exportar sus productos, y además todos los beneficios que trae para la ciudad, empresas como esta en Arica, pueden contribuir mucho’’

Además, demostró su felicidad al tener este tipos de empresas en la comuna, las cuales contribuyen al desarrollo productivo y económico de esta.

‘’Fue una importante visita a esta empresa, una empresa que realmente es un lujo tenerla acá en Arica, esta productora de chía, que procesa la chía, y la comercializa en forma de aceites, en proteínas, fibra, entre otros productos’’, cerró el jefe comunal.

noticias relacionadas

Coqueluche: La enfermedad que está volviendo a circular y que puede ser mortal
Conclusiones encuentro científico ciudadano de H2: “No es oponerse por oponerse. Están las razones científicas para ...
Homicidio Frustrado en la Portada: Dos hombres fueron baleados
Referente nacional de Medicina Intensiva para la pandemia llega a la UC Temuco a inaugurar ciclo de conferencias

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo