Buscar
Cerrillos y Estación Central: detienen a tres sujetos por receptación, porte de arma y homicidio frustrado a Carabineros

Cerrillos y Estación Central: detienen a tres sujetos por receptación, porte de arma y homicidio frustrado a Carabineros

A raíz de su trabajo permanente en terreno, Carabineros de la 34ª Comisaría Vista Alegre inicia un seguimiento controlado en la intersección de Lo Errázuriz con Rosa Ester Rodríguez, con motivo de que los efectivos de una patrulla observan que tres vehículos se movilizaban juntos.

Al consultar las placas patentes de los automóviles se pudo establecer que uno registraba encargo vigente por robo con intimidación. Es así como los ocupantes, al observar la presencia de Carabineros, se dan a la fuga, por lo que se inicia un seguimiento controlado. En ese contexto los individuos comienzan a disparar en contra del personal policial, lo que hizo que repelieran el ataque haciendo uso de su arma de servicio.

Un despliegue operativo que se desarrolló hasta la calle Emisario, comuna de Estación Central, donde los imputados finalmente pierden el control del vehículo y chocan contra un árbol, lo que provocó su volcamiento. En esas circunstancias los integrantes de la patrulla descienden para capturar a los antisociales y es en ese momento que uno de ellos apunta con un arma de fuego a los carabineros, por lo que una vez más debieron hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque y detener a los individuos, quienes tienen 17, 16 y 15 años de edad, respectivamente.

Entregados los antecedentes a la fiscalía, se dispuso el trabajo especializado de los Departamentos OS9 y Labocar para el desarrollo de la investigación.

noticias relacionadas

Coqueluche: La enfermedad que está volviendo a circular y que puede ser mortal
Conclusiones encuentro científico ciudadano de H2: “No es oponerse por oponerse. Están las razones científicas para ...
Homicidio Frustrado en la Portada: Dos hombres fueron baleados
Referente nacional de Medicina Intensiva para la pandemia llega a la UC Temuco a inaugurar ciclo de conferencias

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo