Buscar
Fin de semana largo: ¿Cómo proteger su hogar o negocio estando a distancia?

Fin de semana largo: ¿Cómo proteger su hogar o negocio estando a distancia?

Como todos los años, el 21 de mayo se celebran las Glorias Navales y este año justamente cae día martes, lo que se traduce en un fin de semana largo en que mucha gente buscará reunirse con familiares o amigos en otras regiones o incluso viajar a otros países.

Esta migración estacional significa dejar una propiedad desatendida durante algunos días, lo que puede generar preocupación por posibles incidentes. Hay quienes se ven divididos entre el deseo de disfrutar de un descanso y la inquietud por lo que podría suceder en su ausencia. Esta dualidad refleja la importancia que se otorga a la seguridad del hogar y la necesidad de encontrar tranquilidad antes de emprender cualquier viaje.

Considerando estas preocupaciones, el Barómetro de Seguridad UC-Verisure publicado a fines de 2023 reveló que el 41% de los encuestados afirma haber adquirido elementos de seguridad para su casa correspondientes a sistemas de alarmas instaladas por empresas privadas, o bien, por iniciativa propia, para estar al tanto en todo momento de lo que ocurre en su domicilio.

Justamente una de las empresas que destaca como referente en el monitoreo permanente en nuestro país es Verisure, empresa líder con más de 30 años de experiencia en el rubro y la protección total de personas que, mediante su solución diferenciadora de ZeroVision, garantiza la protección continua del domicilio de sus clientes mediante la detección anticipada del posible intruso, asegurándose de alertar al equipo de seguridad de manera inmediata, e incluso a las fuerzas de seguridad si así se requiere.

Pero, ¿Cómo funciona ZeroVision? Cuando un experto de la Central receptora de alarmas (CRA)  recibe la alerta emitida por los sistemas de los clientes de Verisure, se lleva a cabo una verificación remota de la situación en la propiedad y se pone en marcha el protocolo de emergencia correspondiente. Si se confirma que un intruso ha ingresado, se procede a activar ZeroVision de forma remota por parte de la CRA para crear en segundos una situación de visibilidad cero, que busca disuadir al intruso.

Este sistema ha permitido evitar 2 de cada 3 robos, teniendo una alta tasa de disuasión gracias a la emisión de una niebla densa  -que no es dañina para las personas, animales u objetos electrónicos-, pero que impide la visión y limita la capacidad del intruso para moverse o llevar a cabo sus actividades delictivas dentro del lugar protegido.

«En fines de semanas largos y fechas especiales donde la movilidad de las personas aumenta considerablemente, es crucial asegurarse de que sus hogares estén protegidos mientras están fuera. En Verisure, comprendemos la importancia de garantizar la seguridad del hogar durante la ausencia de los residentes, por lo que nos esforzamos por ofrecer soluciones integrales y eficientes para brindar tranquilidad a nuestros clientes, donde sea que estén», comenta Cristián Águila, Gerente de Productos de Verisure.

Uno de los aspectos que destaca Águila es en el ámbito de la seguridad y la protección de la privacidad. “En Verisure la visualización de las imágenes solo es posible durante una alerta, asegurando que nadie pueda acceder al entorno de los clientes fuera de este período,”, señala.

Además de disponer de un sistema de seguridad, se aconseja no descuidar prácticas que contribuyan a prevenir contratiempos durante las ausencias prolongadas. Se recomienda verificar que los accesos estén debidamente cerrados y protegidos, revisar el estado de cerraduras y sistemas de seguridad, así como evaluar la instalación eléctrica. Estas medidas adicionales resultan fundamentales para salvaguardar las viviendas y garantizar la tranquilidad durante la ausencia de los residentes.

noticias relacionadas

Recreación del uso del pulmón de acero contra la poliomielitis destaca en recorrido del Día de los Patrimonios en el ...
Snapdragon 8 Gen 3: El secreto detrás del rendimiento supremo del nuevo Xiaomi 14
Espejos interactivos, tecnología RFID y más robots: lo que viene a revolucionar la industria logística chilena
Revolucionaria tecnología permite medir el polvo suspendido en caminos de tierra y faenas mineras

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo