Buscar
Llega a Chile Uber Pet: la alternativa para viajar en compañía de las mascotas de la casa

Llega a Chile Uber Pet: la alternativa para viajar en compañía de las mascotas de la casa

Las mascotas se han convertido en parte importante de muchas familias en Chile y es cada vez más frecuente que participen de las actividades que cada una de ellas realiza. Sin embargo, cuando se trata de distancias un poco más extensas surge la pregunta de cómo trasladarlas.

Frente a esto, llega a Chile Uber Pet, una categoría que permite pedir viajes a través de la aplicación y moverse por la ciudad acompañados de una mascota, ya sea un perro o un gato, a través de la modalidad Uber Reserve, que permite realizar viajes con reservas de al menos 30 minutos de anticipación y hasta 90 días antes.

“Estamos felices de presentar, gracias a nuestra tecnología, una nueva solución de movilidad para el día a día de los usuarios/as de Uber en Chile. Ahora, se podrá viajar de forma cómoda y segura junto a las mascotas de la casa, lo que sin duda facilitará la vida de muchas familias. Además, los socios/as conductores dispondrán de una nueva manera de generar ganancias adicionales”, comentó Federico Prada, Gerente General de Uber Chile.

Además de Santiago, Uber Pet estará disponible en Antofagasta, Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Rancagua, Talca, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. En las próximas semanas, estará llegando a más ciudades de Chile.

Cómo pedir un viaje Uber Pet

Ahora, trasladarse junto a una mascota en Uber será muy simple. Esta opción se encuentra disponible dentro de la categoría “Uber Reserve”, por lo que la recomendación es planificar el viaje con la debida anticipación y contar con todos los elementos necesarios para mantener seguro al perro o gato.

  • Abrir la aplicación de Uber e introduzca dirección de origen y destino
  • Seleccionar la opción Uber Pet
  • Reservar el día y la hora de su viaje
  • Confirmar la reserva
  • Verificar la reserva en la pestaña «Actividad» de la aplicación.

También puede encontrar la opción Uber Pet pulsando directamente en el icono «Reserve» de la app.

Uber Pet está limitado a una mascota por viaje y si bien se le solicitará a los conductores/as que dispongan de una manta para que pueda recostarse en ella, se recomienda a los usuarios/as llevar una propia, para asegurar una buena experiencia. Además, todos los dueños de mascotas deberán cumplir con lo que indica la regulación y la tenencia responsable de animales.

Noticias Relacionadas

Karry Q22 Doble Cabina Euro VI: Confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente
Cómo Bridgestone y las grandes marcas automotrices colaboran para mejorar la experiencia del conductor
“Para, Mira y Saluda”, el programa de educación vial de Volvo para niños y niñas que busca disminuir los accidentes d...
E-scooters en Ñuñoa: clases de conducción gratuita  capacitará a los usuarios, brindando orientación y consejos sobre...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo