Buscar
Más de 100 esterilizaciones realizó en abril el Centro Veterinario Municipal de Quillota

Más de 100 esterilizaciones realizó en abril el Centro Veterinario Municipal de Quillota

En un 80% aumentó la capacidad de cirugías de esterilización a seis meses de inaugurado el Centro Veterinario Municipal de Quillota, logrando uno de los objetivos principales al incrementar los cupos para la gran demanda de la comunidad.

Fueron un total de 114 esterilizaciones entre felinos y caninos, realizadas en el mes de abril, en relación a las 20 o 40 que se alcanzaban anteriormente. Lo mismo ha sucedido con el número de consultas que ascienden a 374 en abril, logrando mayor capacidad y también mejores condiciones que brinda el espacio a las y los usuarios.

Jorge Ebner, médico veterinario del Centro Veterinario Municipal Quillota comentó que “en el mes de abril pasamos las 100 esterilizaciones, estamos muy contentos con lo que nos está pasando, porque estamos dando una respuesta contundente en lo que nos habíamos propuesto, por ejemplo en el tema de esterilizaciones en machos o hembras, en la postura de microchip, vacunas antirrábicas y consultas en general. Sin contar con que además siempre nos está llegando cosas que no estaban programadas o emergencias”.

Considerar que cada mes se abre la agenda de esterilización con alrededor de 50 cupos para la comunidad. Mientras que las asociaciones animalistas cuentan con su asignación propia. Además se suman cirugías pospuestas del mes anterior y los casos sociales que llegan de urgencia.

Programa municipal de Bienestar Animal

Para acceder a los servicios del Centro Veterinario Municipal de Quillota las personas deben inscribirse en el programa de Bienestar Animal. Para aquello pueden ir presencialmente o por correo electrónico medioambiente@quillota.cl

Los documentos solicitados para la inscripción son una fotocopia del carnet de identidad, Registro social de hogares actualizado y una boleta o certificado de residencia en Quillota.

Todos los servicios son gratuitos para personas que tengan hasta un 50% en el Registro social de hogares. Lo cual en la actualidad representan alrededor del 95% de los usuarios que atiende hoy el Centro Veterinario Municipal, prestando un gran servicio social a la comunidad.

En este sentido, la usuaria Valentina Soto, comenta que “desde hace muchos años que conocemos al doctor Ebner, desde cuando estaban detrás de cuadernos Torre, así que nos parece fantástica la nueva infraestructura que hay ahora, es mucho más moderna, más espacioso, y que sea solo un centro veterinario municipal exclusivo nos parece maravilloso”.

Recordamos a la comunidad que para consultas médicas se toma la hora por correo electrónico o llamado al +56 44 369 6182. Y para los cupos de esterilización se realiza de forma presencial los últimos viernes de cada mes, información que siempre se va dando por las redes sociales @medioambientemuniquillota.

Sobre los casos sociales de tenencia responsable comunicarse al correo medioambiente@quillota.cl o acudir presencialmente en calle Freire esquina Esmeralda.

noticias relacionadas

Candidata a alcaldesa porteña Camila Nieto se compromete con la recuperación del patrimonio de la ciudad
Una víctima fatal dejó choque y volcamiento en acceso a Valparaíso por Ruta 68
Incendio destruyó dos viviendas en cerro Toro de Valparaíso
PDI realiza fiscalización a extranjeros que trabajan en barberías de Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo