Buscar
Municipio de San Esteban invitó a los vecinos a participación ciudadana por proyecto de segundo puente de acceso a la comuna

Municipio de San Esteban invitó a los vecinos a participación ciudadana por proyecto de segundo puente de acceso a la comuna

Para este miércoles 15 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala múltiple de la comuna (frente a la Plaza de Armas) quedó fijada la primera jornada informativa en el marco del proceso de Participación Ciudadana del segundo puente de acceso que une las comunas de San Esteban y Los Andes, denominado “construcción By pass ruta E-85”, desarrollo por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Seremi, que permitirá dar a conocer los alcances de esta anhelada iniciativa y que los asistentes puedan entregar sus consideraciones y opiniones al respecto.

Por este motivo, es que el alcalde Christian Ortega hizo extensiva la invitación a todas y todos los vecinos, puesto que se trata de una fase importante de este proyecto que se transformará en el más importante de la comuna en su historia: “Quizá, uno de los problemas más grandes que tenemos en la comuna, es el acceso a la comuna. Por ello, es que nos pusimos a trabajar en el proyecto de segundo puente, que uniera Los Andes y San Esteban”, afirmó el alcalde.

En ese sentido, la autoridad afirmó que “quiero invitar a todos los dirigentes y representantes de comunidad, o quienes quieran conocer el proyecto y opinar, puedan asistir a esta etapa que es muy importante. Estamos hablando del proyecto más importante en la historia de la comuna y necesitamos contar con la opinión de todos”, afirmó.

Precisamente, durante la mañana de este martes, el jefe comunal, junto a equipos municipales, asistieron a la mesa de trabajo realizada de manera conjunta entre la delegación Presidencial de Los Andes y la Seremi de Obras Públicas, que contó con la presentación de esta iniciativa.

Cabe recordar que, en enero pasado, comenzó la etapa de diseño, que se extenderá por un año y medio y que tiene un costo de inversión superior a los 1300 millones de pesos.

noticias relacionadas

Quillota: Hasta el 12 de julio se llama a postular al Fondo de Acción Climática juvenil 
Concón, Quintero y Puchuncaví: comienza la postulación al programa de recambio de calefactores
CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará la región de Valparaíso
Municipio de Quilpué se prepara para el próximo sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo