Buscar
Municipio de San Esteban invitó a los vecinos a participación ciudadana por proyecto de segundo puente de acceso a la comuna

Municipio de San Esteban invitó a los vecinos a participación ciudadana por proyecto de segundo puente de acceso a la comuna

Para este miércoles 15 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala múltiple de la comuna (frente a la Plaza de Armas) quedó fijada la primera jornada informativa en el marco del proceso de Participación Ciudadana del segundo puente de acceso que une las comunas de San Esteban y Los Andes, denominado “construcción By pass ruta E-85”, desarrollo por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Seremi, que permitirá dar a conocer los alcances de esta anhelada iniciativa y que los asistentes puedan entregar sus consideraciones y opiniones al respecto.

Por este motivo, es que el alcalde Christian Ortega hizo extensiva la invitación a todas y todos los vecinos, puesto que se trata de una fase importante de este proyecto que se transformará en el más importante de la comuna en su historia: “Quizá, uno de los problemas más grandes que tenemos en la comuna, es el acceso a la comuna. Por ello, es que nos pusimos a trabajar en el proyecto de segundo puente, que uniera Los Andes y San Esteban”, afirmó el alcalde.

En ese sentido, la autoridad afirmó que “quiero invitar a todos los dirigentes y representantes de comunidad, o quienes quieran conocer el proyecto y opinar, puedan asistir a esta etapa que es muy importante. Estamos hablando del proyecto más importante en la historia de la comuna y necesitamos contar con la opinión de todos”, afirmó.

Precisamente, durante la mañana de este martes, el jefe comunal, junto a equipos municipales, asistieron a la mesa de trabajo realizada de manera conjunta entre la delegación Presidencial de Los Andes y la Seremi de Obras Públicas, que contó con la presentación de esta iniciativa.

Cabe recordar que, en enero pasado, comenzó la etapa de diseño, que se extenderá por un año y medio y que tiene un costo de inversión superior a los 1300 millones de pesos.

noticias relacionadas

Candidata a alcaldesa porteña Camila Nieto se compromete con la recuperación del patrimonio de la ciudad
Una víctima fatal dejó choque y volcamiento en acceso a Valparaíso por Ruta 68
Incendio destruyó dos viviendas en cerro Toro de Valparaíso
PDI realiza fiscalización a extranjeros que trabajan en barberías de Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo