Buscar
Municipio porteño logra luz verde para proyecto de reparación de calle Campamor

Municipio porteño logra luz verde para proyecto de reparación de calle Campamor

Concejo porteño aprobó la licitación de obras, que nacen del acompañamiento que ha entregado la municipalidad a la comunidad.

En el último Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la adjudicación de fondos municipales para comenzar las obras del proyecto de reparación de calle Campoamor en c cerro Barón, el que comenzó como un requerimiento por parte de vecinos y acogido por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad (SECPLA) de Valparaíso, quien de inmediato comenzó a trabajar en coordinación con la OMZ Barón y las organizaciones vecinales en la prefactibilidad y diseño de este necesario proyecto de mejoramiento vial y peatonal.

En concreto, el proyecto contempla una inversión de $162 millones y tiene como objetivo la repavimentación de 500 mt2 con hormigón estriado, instalación de defensas camineras e incorporación de carpeta asfáltica en el tramo final de la transitada calle, debido a que actualmente la calzada presenta un deterioro y desgaste de material debido al uso en el tiempo.

Sobre el plazo de ejecución de esta obra, éste será de 120 días corridos, una vez que se firme el contrato y se entregue el terreno a la empresa adjudicada.

En palabras del Director SECPLA, Alejandro Escobar, “desde nuestra Alcaldía Ciudadana estamos sellando un compromiso con la comunidad que adquirimos a fines del año pasado para concretar una importante obra que no solo va a beneficiar el desplazamiento de las y los vecinos y responder a sus necesidades inmediatas, sino que también, atiende a una demanda que venían planteando históricamente y que a partir del accidente ocurrido, priorizamos el apoyo con este diseño que por fin está viendo la luz y que esperamos comience su ejecución lo más pronto posible”.

Por su parte, Macarena Troncoso, vecina de calle Campoamor explicó que “estamos muy contentos que se haya aprobado la reparación, debido a que fueron más de treinta años esperando una solución para el bienestar de todos los vecinos que por largos años tuvieron que transitar por la calle que se encontraba en pésimo estado. Agradecer a todos los organismos que han aportado para que esto hoy sea una realidad, en especial a la OMZ Barón y a SECPLA que nos han acompañado durante todo este recorrido”.

Finalmente, el concejal de Valparaíso y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Territorial y Productivo, Vladimir Valenzuela, dijo: “hoy día aprobamos en el concejo municipal la adjudicación de la licitación de las obras de pavimentación del proyecto Campoamor. Cerca de $162 millones con financiamiento 100% municipal y estamos muy contentos porque la comunidad estaba muy expectante de poder concretar esta importante obra para su sector”, puntualizó.

noticias relacionadas

Candidata a alcaldesa porteña Camila Nieto se compromete con la recuperación del patrimonio de la ciudad
Una víctima fatal dejó choque y volcamiento en acceso a Valparaíso por Ruta 68
Incendio destruyó dos viviendas en cerro Toro de Valparaíso
PDI realiza fiscalización a extranjeros que trabajan en barberías de Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo