Buscar
Quillota: alrededor de 70 organizaciones sociales, establecimientos y jardines de Quillota participarán del Tradicional desfile en honor a las Glorias Navales

Quillota: alrededor de 70 organizaciones sociales, establecimientos y jardines de Quillota participarán del Tradicional desfile en honor a las Glorias Navales

Los desfiles se desarrollarán en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y San Pedro, en la avenida Dueñas, este jueves 16 y viernes 17 de mayo.

Los homenajes de la comunidad se iniciarán el jueves 16 de mayo, a partir de las 14:30 horas, en el Estadio Municipal con el izamiento del pabellón nacional y alocución patriótica a cargo de personal de la Armada.

Posteriormente se colocará la ofrenda floral junto con el homenaje a Arturo Prat por parte de los jardines infantiles, lo que dará paso al desfile oficial de la educación prebásica y básica, el que está distribuido en 6 bloques a cargo de las bandas de los colegios locales.

Las actividades en conmemoración a las Glorias Navales continuarán el viernes 17 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Estadio Lucio Fariña Fernández, comenzando con la ceremonia cívico militar y el izamiento de la bandera, para luego dar inicio al desfile cívico militar y establecimientos educacionales de la comuna.

En la jornada de la tarde, los honores se trasladarán a la avenida Dueñas en San Pedro, comenzando a las 16 horas la conmemoración en el distrito, con la participación de las instituciones deportivas, estudiantiles y sociales de la localidad.

Los distintos homenajes contarán con la participación del alcalde Oscar Calderón Sánchez y los miembros del Concejo Municipal, además de autoridades representantes de las fuerzas armadas, seguridad y la región.

En total han confirmado 34 colegios, 17 jardines y 16 organizaciones sociales, quienes rendirán homenaje junto a las 14 bandas de los colegios que han confirmado para esta ocasión.

El evento es organizado por la Unidad de Eventos y Protocolo, quienes se reunieron y coordinaron la distribución de los bloques de presentación en que participarán los colegios, jardines y organizaciones sociales de la comuna.

El martes 21 de mayo, en la Plaza Arturo Prat del sector de la Corvi, el Concejo Municipal junto a miembros de las Fuerzas Armadas y autoridades locales, realizarán el protocolar saludo con la colocación de una ofrenda floral y posteriormente una alocución patriótica, donde se encuentra el busto del héroe nacional.

noticias relacionadas

Una víctima fatal dejó choque y volcamiento en acceso a Valparaíso por Ruta 68
Incendio destruyó dos viviendas en cerro Toro de Valparaíso
PDI realiza fiscalización a extranjeros que trabajan en barberías de Quillota
Alcalde de La Ligua se reúne con Directora Ejecutiva del SEA y manifiesta su total rechazo a la “Central de Respaldo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo