Buscar
Un 57% de reclutadores tomaría en cuenta habilidades gamers

Un 57% de reclutadores tomaría en cuenta habilidades gamers

Los videojuegos llegaron a nuestras vidas como una forma de ocio, pero practicarlos desarrolla ciertas habilidades que las empresas requieren cada vez más. De hecho, según proyecciones de ManpowerGroup, en su reporte HuManpower, un 57% de los empleadores tomaría en cuenta esos atributos y un 65% lo hará en el futuro.

De esta forma, habilidades blandas como Creatividad, Pensamiento Crítico, Razonamiento y Resiliencia, muy demandadas hoy en día, se desarrollan a través de los deportes electrónicos y los videojuegos.

En línea con el desarrollo de esas habilidades, Jorge Gamero, Gerente General de ManpowerGroup Chile y Director de Experis para Sudamérica, explica que “es el momento para que las empresas crezcan e impulsen la productividad, y para ello es fundamental liberar el potencial de los talentos y satisfacer sus expectativas de flexibilidad, autonomía y desarrollo de competencias”.

Y esas habilidades blandas precisamente pueden establecer una gran diferencia: con la irrupción de la IA hace unos pocos años, se viene prediciendo que esta terminará reemplazando una buena parte de los trabajos hoy ocupados por personas, encaminando hacia una automatización casi total. Pero esto no ha sucedido ni se espera que lo haga en el futuro próximo.

Es más, estas nuevas tecnologías han creado oportunidades laborales debido a la demanda por competencias especializadas, para trabajar en conjunto y armónicamente.

De hecho, según HuManpower, una abrumadora mayoría de los empleadores (75%), cree que las nuevas tecnologías de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial tendrán un impacto positivo en la contratación de personal, ya que estas no sustituirán cargos humanos, sino que, por el contrario, crearán nuevos y más puestos de trabajo especializados.

“Tanto las tecnologías que se están haciendo y se harán cada vez más presentes en el mundo del trabajo, así como las habilidades blandas necesarias para adaptarse a este nuevo ámbito laboral, continúan mutando y evolucionando. Lo mismo debe suceder con la flexibilidad y necesidades de las compañías y organizaciones, como de las competencias de los colaboradores, las que deben ser cada vez más especializadas, para lograr superar la escasez de talento”, concluye el ejecutivo de ManpowerGroup y Experis.

noticias relacionadas

Recreación del uso del pulmón de acero contra la poliomielitis destaca en recorrido del Día de los Patrimonios en el ...
Snapdragon 8 Gen 3: El secreto detrás del rendimiento supremo del nuevo Xiaomi 14
Espejos interactivos, tecnología RFID y más robots: lo que viene a revolucionar la industria logística chilena
Revolucionaria tecnología permite medir el polvo suspendido en caminos de tierra y faenas mineras

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo