Buscar
Atalanta ganó la final de la Europa League y acabó con el histórico invicto del Leverkusen

Atalanta ganó la final de la Europa League y acabó con el histórico invicto del Leverkusen

Atalanta, con un triplete de Ademola Lookman, se consagró campeón de la Europa League tras derrotar 3-0 a Bayer Leverkusen en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín. De esta manera, la Dea acabó con el invicto de 51 partidos del cuadro alemán y se resarció tras perder la final de Copa Italia ante Juventus.

Atalanta fue un torbellino en la primera mitad. Los de Gasperini lograron lo que muy pocos habían logrado durante esta temporada: desdibujar a un Leverkusen que, perdido, superado en los costados, incapaz de superar la presión alta de los de Bérgamo, sucumbió en la primera mitad sin paliativos.

En concreto sufrió el desborde y el acierto de un Lookman que tuvo en este duelo su partido consagratorio. Gran conocido por las defensas en la Serie A, no pudo elegir mejor escaparate para presentarse en Europa, con un triplete que descosió al temido e invicto equipo de Xabi Alonso.

Primero, en el minuto 12, tras una gran jugada colectiva, el atacante puso el 1-0 para Atalanta. Pero, para Lookman, no fue suficiente. Aprovechando el mareo de Leverkusen, el nigeriano hizo el gol del torneo. Recibió en el borde del área, le hizo una huacha a Xhaka y la puso a un costado del arco de Kovar.

En el segundo tiempo, la consigna del Leverkusen era clara. Pero, ni con esas, no tenía otra opción que volcarse en ataque. Solo la calidad individual de Wirtz, Boniface, Grimaldo o Xhaka generó alguna duda, siempre solventada por la zaga o por Musso.

Pero, la noche no era para nadie del equipo germano. Ni los emblemáticos minutos finales del Leverkusen pudieron comparecer ante los italianos, que cerraron la llave con el tercer gol de Lookman. Un regate perfecto, desbordando con una facilidad pasmosa para ser el minuto 75, y un disparo con la zurda directo a la escuadra.

noticias relacionadas

Alcaldesa Macarena Ripamonti dio inicio a las actividades de conmemoración de los 115 años de Everton: También se har...
Dos históricos auditorios porteños pasarán de cancha de tierra a pasto sintético
Nicolás Jarry y su batalla contra la neuritis vestibular: impacto y tratamiento
Los Leones de Quilpué empatan la serie de semifinales de la LNB y apuntan a robar un juego de visita

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo