Buscar
Diputados de la Comisión de RR.EE. piden al Gobierno no ideologizar ni imponer una única visión en discusión medioambiental

Diputados de la Comisión de RR.EE. piden al Gobierno no ideologizar ni imponer una única visión en discusión medioambiental

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Stephan Schubert y Catalina del Real, expresaron su preocupación sobre la posible ideologización de la política medioambiental del Gobierno, tras las declaraciones de la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, en el Inter-American Dialogue en Estados Unidos.

Esto, porque en dicho encuentro la autoridad detalló las prioridades de la política exterior, señalando cinco temas fundamentales: democracia, combate al crimen organizado, inmigración, desinformación y medioambiente; temas en los que los parlamentarios aseguran que el gobierno ha intentado imponer su ideología, complicando el debate legislativo.

“Siempre hemos dicho la importancia de comprender que la política internacional, es una política de Estado, en ese sentido es valorable que haya un lineamiento claro de las principales prioridades y desafíos que enfrenta hoy el país en materia de relaciones internacionales, como es la inmigración ilegal y el crimen organizado, donde sin duda se requiere de la cooperación de más países”, afirmó la diputada Del Real.

Sin embargo, precisó que “en materia medioambiental, esperamos que el gobierno no imponga su visión única, y que eso impacte en el crecimiento del país, porque algo que se ha criticado son las excesivas trabas para nuevos proyectos de inversión”.

Por su parte, Schubert comentó que “nos parece que las prioridades son buenos elementos, aunque no se condicen con la línea de este Gobierno. Ahora, respecto al cuidado al medio ambiente, basta con eso. No es necesaria la mirada ideologizada del ‘cuidado turquesa’ que ellos han planteado, consideramos que sin ideología funciona mejor las relaciones exteriores”.

Al mismo tiempo, señaló que “creemos que es muy importante que el Ministerio de Relaciones Exteriores vea con quién hace alianzas y con quién destruye o merma las alianzas”, agregando que una buena política de RR.EE. requiere “permanente relaciones y vínculos más allá de los gobiernos”, concluyó.

noticias relacionadas

Diputado Donoso realiza gestiones en la subsecretaría de Obras Públicas para revisar situación de las obras hidráulic...
Cámara de Diputadas y Diputados despacha a Ley indicaciones que mejoran legislación de Inclusión Laboral
Presidente del Senado José García Ruminot solicita Estado de Emergencia Agrícola para la Región de la Araucanía
Diputadas de oposición emplazan a ministro Pardow por dichos sobre alza en tarifas eléctricas: “No puede ser que sean...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo