Buscar
HERITAGE B anuncia el exitoso acuerdo de venta de Teka Group a Midea

HERITAGE B anuncia el exitoso acuerdo de venta de Teka Group a Midea

Tras finalizar un proceso transparente de venta, HERITAGE B ha llegado a un acuerdo para transferir la propiedad de Teka Group a Midea. La transacción permitirá a Teka mejorar y fortalecer su posición competitiva, conservando al mismo tiempo el legado de una marca con más de 100 años de historia. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones requeridas por parte de los reguladores
pertinentes. Se espera el cierre de la transacción en los próximos meses.

Teka Group está especializado en el diseño y fabricación de electrodomésticos y fregaderos. Con presencia en más de 120 países,
un equipo de cerca de 3.000 profesionales y 10 fábricas en Europa, Asia y América, Teka produce más de 3,1 millones de productos al año.

La operación, que permitirá a Teka Group seguir impulsando su crecimiento y consolidación para competir globalmente, incluye las tres marcas del grupo: Teka, marca líder en soluciones integrales de cocina, que celebra su 100 aniversario en 2024; Küppersbusch, la marca de electrodomésticos de alta gama fundada en 1875 en la región de Ruhr (Alemania); e Intra, la marca de diseño atemporal de origen escandinavo especializada en soluciones para el hogar.

Fundado en 1968, Midea es un grupo tecnológico que cotiza en bolsa y cuenta con más de 190.000 empleados en todo el mundo. Con sede en Foshan, provincia de Guangdong (China), el grupo asiático cerró 2023 con una facturación de 48.000 millones de euros. Las actividades comerciales de Midea incluyen electrodomésticos, productos de aire acondicionado, servicios y componentes para la industria, robótica y automatización.

El grupo Midea incrementará las capacidades de Teka Group en diferentes áreas estratégicas y operativas, fortaleciendo la competitividad de la compañía en un mercado cada vez más complejo y dinámico. “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Tener la oportunidad de formar parte de Midea asegurará un futuro prometedor para la empresa y sus marcas. Permitirá al Grupo mejorar su capacidad de innovación y fabricación, así como aprovechar sinergias geográficas para una mayor expansión internacional. Uno de los aspectos más importantes es el propósito del grupo Midea, “Humanizing Technology”, que está muy alineado con la convicción de Teka de centrar el desarrollo de la tecnología en las necesidades del cliente con el máximo respeto por el medio ambiente”, ha explicado Mauro Correia, CEO del Grupo Teka.

Teka Group cerró 2023 con una facturación bruta de 600 millones de euros, y un EBITDA ajustado de 7%, cifra particularmente positiva en una época de ajustes del mercado tras el Covid y de impactos imprevistos en las cadenas de suministro. Esta cifra demuestra la fortaleza de la empresa y la sólida relación con todos sus partners en el mundo: consumidores, clientes, distribuidores, proveedores y socios financieros.

 

noticias relacionadas

Nueva estimación del Comité del Kiwi: exportaciones crecerían 7% esta temporada
Plataformas de apuestas en línea apoyan creación de ente regulador autónomo
Ministro Grau e InvestChile cierran en París gira de promoción de inversiones por Europa
Concurso 5G recauda cerca de 90 millones de dólares para el Estado chileno

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo