Buscar
La Granja, La Florida, Puente Alto y Longaví: Carabineros detiene a cinco sujetos por infracción a la ley de drogas y armas

La Granja, La Florida, Puente Alto y Longaví: Carabineros detiene a cinco sujetos por infracción a la ley de drogas y armas

La investigación desarrollada por Carabineros del Departamento OS9 abarcó cuatro comunas e incluyó un total de doce inmuebles.

Gracias a un riguroso trabajo investigativo Carabineros del Departamento OS9 detuvo a cinco sujetos imputados por atacar con armas de fuego a una persona de 65 años. Un hecho registrado en la comuna de Puente Alto y que gracias a este destacado procedimiento también permitió incautar armamento de fuego, munición y droga.

Mientras la víctima de nacionalidad chilena se encontraba en el interior de su domicilio, el martes 27 de febrero de este año, alrededor de la medianoche sorpresivamente llegan hasta el lugar dos vehículos. Desde ambos automóviles, según diversa información recopilada, descendieron diez sujetos premunidos con armas de fuego, quienes mediante golpes de pie logran derribar la puerta e ingresan a la vivienda disparándole en dos ocasiones a esta persona en una de sus extremidades inferiores.

Tras las diligencias investigativas desarrolladas por el Departamento OS9 de Carabineros se pudo identificar a cuatro presuntos autores del hecho delictual, como a su vez posibles lugares de acopio de armas de fuego y droga. En ese contexto el Juzgado de Garantía de Puente Alto otorgó una orden de entrada y registro para un total de doce inmuebles ubicados en las comunas de La Granja, La Florida, Puente Alto y Longaví, lo que permitió la detención de cinco personas por infracción a la Ley de Armas y Drogas, además de incautar evidencia de interés.

Los aprehendidos tienen 18, 21, 28, 31 y 39 años de edad, respectivamente. Todos son de nacionalidad chilena y dos de ellos registran antecedentes previos por delitos tales como receptación, robo con intimidación, asociación ilícita, estafas y otras defraudaciones. Tanto los detenidos como la evidencia serán puestos a disposición de la justicia.

Incautación:
– 01 pistola fogueo calibre 9mm.
– 01 pistola fogueo calibre 9mm, con cargador sin munición y mira láser.
– 10 cartuchos calibre 9mm.
– 07 cartuchos calibre .32.
– 01 funda de pistola de polímero.
– 01 revólver a fogueo en espera de peritaje.
– 01 ballesta.
– 01 funda de chaleco táctico.
– Marihuana en espera de peritaje.
– Pasta base en espera peritaje.
– 04 frascos contenedor marihuana a granel en espera de peritaje.
– 01 pesa digital.
– 01 replica de fusil air soft.
– 01 rifle a aire comprimido.
– 01 CS gas pimienta, 110 ml.
– 01 automóvil.
– 03 llaves de vehículos de diferentes marcas.
– 06 teléfonos celulares.
– 01 notebook.

noticias relacionadas

Madre e hijo detenidos por porte de armas y amenazas
Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor” 2024 en el Maule
Balance EFE Sur: se mantiene suspensión preventiva de tránsito de trenes de carga y de pasajeros por puente ferroviar...
Argentina confirma que retirará panales solares de en territorio chileno

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo