Buscar
Serviu ya gestionó los recursos para atender emergencia por socavón en edificio Euromarina II de Reñaca

Serviu ya gestionó los recursos para atender emergencia por socavón en edificio Euromarina II de Reñaca

Procedimiento se realiza a menos de 48 horas de ocurrido el deslizamiento de arena. Durante inspección aparecieron dos nuevas tuberías no declaradas ante Serviu.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso, Rodrigo Uribe, confirmó que ya realizó las gestiones tendientes a conseguir los recursos que permitan atender la emergencia generada por la aparición de un socavón bajo el edificio Euromarina II, en Reñaca, durante la madrugada del domingo.

Esta acción se realiza este lunes, a menos de 48 horas de ocurrido el deslizamiento, a objeto de prestar la mayor colaboración posible, considerando la magnitud del desplazamiento de material e infraestructura y la probable presencia de lluvias durante jueves y viernes.

“Efectivamente hoy lunes, primer día hábil tras la emergencia que ocurrió en el edificio Euromarina II y habiendo realizado todo el procedimiento administrativo correspondiente en estos casos, realizamos las gestiones para conseguir los recursos extraordinarios que nos permitan ejecutar todas las acciones que posibiliten asegurar dicho espacio”.

Dichos recursos permitirán generar el diseño del proyecto de mejoramiento del sector afectado, junto con un peritaje que permita establecer las responsabilidades de lo ocurrido.

NUEVO HALLAZGO DE TUBERÍAS

Cabe señalar que este lunes, un equipo de Serviu Valparaíso compuesto por ingenieros civiles, constructores y topógrafos, además de un operador de dron y de videocámaras de inspección sanitaria, visitó la zona afectada y detectó dos nuevas  tuberías de aguas lluvias que no están aprobadas por Serviu.

Estas tuberías se suman a lo detectado el domingo, cuando se constató movimientos de tierra bajo una terraza del edificio, intervenciones a los colectores existentes y la presencia de un colector no informado de aguas lluvias, todos trabajos no realizados por Serviu.

noticias relacionadas

Quillota: Hasta el 12 de julio se llama a postular al Fondo de Acción Climática juvenil 
Concón, Quintero y Puchuncaví: comienza la postulación al programa de recambio de calefactores
CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará la región de Valparaíso
Municipio de Quilpué se prepara para el próximo sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo