Buscar
Electromovilidad al volante: inDrive apuesta por potenciar su flota de vehículos eléctricos en Chile

Electromovilidad al volante: inDrive apuesta por potenciar su flota de vehículos eléctricos en Chile

En los últimos años, el uso de autos eléctricos en Chile ha experimentado un crecimiento significativo, aunque todavía representa una pequeña fracción del total de vehículos en el país. Según el Ministerio de Energía, a finales de 2023 se estimaba que había más de 2.000 autos eléctricos circulando por las calles chilenas. Este incremento es impulsado tanto por incentivos gubernamentales como también por una mayor conciencia ambiental entre los consumidores.

La disponibilidad de modelos y marcas también ha experimentado un alza en el mercado nacional. Actualmente, en Chile se pueden encontrar autos eléctricos de marcas reconocidas a nivel mundial como Nissan, Hyundai, BMW, Tesla, entre otras, además de nuevas marcas chinas que ofrecen modelos más accesibles en términos de precio. La infraestructura de carga también ha mejorado, con un aumento en las estaciones de carga rápida disponibles, especialmente en las principales ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción.

Es en este contexto que inDrive, la app de movilidad y servicios de mayor crecimiento en el mundo, decide ofrecer vehículos electrificados a través de sus servicios con el objetivo de acelerar su apuesta por un parque automovilístico más asequible. “La estrategia comenzará por mejorar el sistema de análisis de datos de los conductores de autos eléctricos registrados al rastrear los vehículos eléctricos, hacerlos visibles a los pasajeros y organizar asociaciones locales para apoyar a los conductores de este tipo de autos”, explica Alexey Lepkin, Gerente de Desarrollo de Negocios de inDrive para Sudamérica.

Adicionalmente, inDrive estará informando a los conductores de la app sobre iniciativas como el programa “Mitaxieléctrico” liderado por el Ministerio de Energía de Chile y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.

“Estamos considerando el transporte eléctrico en el contexto donde una flota con estas características ofrece muchas ventajas económicas y permite la creación de nuevos tipos de transporte disponibles en las ciudades más remotas. Como estamos en fase de investigación, también exploraremos opciones de interacción con vehículos híbridos, ya que también pueden ser uno de los medios de transporte disponibles y ecológicos”, finaliza Lepkin.

Durante 2023, inDrive registró 13.748 viajes realizados por autos eléctricos en Chile, equivalentes a 77.000 km recorridos. Para los próximos años, apuntan a aumentar esas cifras y acercar este tipo de transporte limpio y tecnológico a las ciudades más pequeñas y alejadas del país, como una manera de seguir apoyando a las comunidades locales en su crecimiento a largo plazo, pero también en su bienestar diario.

Noticias Relacionadas

KTM Motos Chile junto a RS- Shop realizarán test drive de dos de sus exclusivos modelos en Mall Sport
Descubre los mejores tips para proteger tu auto en días lluviosos
Suzuki vuelve a liderar la venta de vehículos nuevos en Chile
Tracción total: cómo los vehículos Nissan te mantienen seguro en el invierno

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo