Buscar
En La Calera se capacitan a jóvenes para ser agentes de cambio

En La Calera se capacitan a jóvenes para ser agentes de cambio

Esta iniciativa forma parte de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de La Calera y el Instituto de la Juventud.

En el desafío de integrar a los diversos segmentos de la población en el desarrollo activo de la comuna, se llevó a cabo en La Calera un
encuentro que se enmarca en el programa de INJUV “Compromiso Joven”, que busca fomentar y aumentar la participación de los jóvenes en el desarrollo local y comunitario.

Este segundo año La Calera ejecuta el componente 3 de este programa, que es la formación de agentes de cambio.

“Agradecer la participación a esta iniciativa, hoy estamos trabajando con un segmento de la población como son los jóvenes, desarrollamos con este hito algo muy importante con los agentes de cambio. Es prioridad para nuestro Gobierno Comunal, trabajar en los distintos escenarios comunitarios entregando herramientas efectivas a las personas. Creo que el acompañamiento que va a entregar AIEP es fundamental, no es menor que una entidad de nivel superior acompañe en este proceso formativo”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

La primera autoridad comunal agregó “destacar la importancia de trabajar mancomunadamente con todos los actores… la importancia de hacer transformaciones de justicia social”.

La actividad contó con la asistencia del alcalde Johnny Piraíno, la directora regional de INJUV, María Paz Acevedo, la directora de
DIDECO, Susan González, junto a jóvenes de diferentes sectores de la ciudad y de organizaciones que abordan la temática juvenil.

Esta capacitación apunta a preparar a los jóvenes para que adquieran las competencias y habilidades para el liderazgo con impacto en los territorios, así como la formulación en gestión de proyectos sociales. Además, los participantes van a contar con tutorías que serán entregadas a través de AIEP, coordinados con la Oficina Municipal de Juventud.

¡Seguimos abriendo más espacios y oportunidades a los jóvenes de la comuna!

noticias relacionadas

Quillota: Hasta el 12 de julio se llama a postular al Fondo de Acción Climática juvenil 
Concón, Quintero y Puchuncaví: comienza la postulación al programa de recambio de calefactores
CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará la región de Valparaíso
Municipio de Quilpué se prepara para el próximo sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo