Alrededor de las 21:20 horas, Carabineros concurre a un domicilio de pasaje Cerro Lo Curro, entrevistando a una mujer, la cual momentos antes había mantenido un altercado con su vecina del domicilio colindante, quien le habría efectuado disparos al aire posterior a la discusión.
Instantes que personal de la Sección Investigadora Policial de la 62ª. Comisaría, realizaban patrullajes en el mismo sector, se percatan que la denunciada, la cual tiene 33 años, quien mantiene antecedentes policiales y orden vigente por amenazas simples, desde la puerta trasera de su inmueble, hace entrega de un armamento a un niño de 11 años, el cual es su propio hijo, procediendo a la detención de ambas personas.
El armamento recuperado es una pistola marca Taurus, modelo Ts9, con 14 cartuchos 9mm sin percutar, la que no mantiene encargo.
Por la detención del menor de edad se da cuenta de la vulneración de derechos al Juzgado de Familia de San Bernardo, mientras que la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público.