Estamos a mitad de año y para los entendidos en el mundo de los negocios, es el momento para que los emprendedores completen sus planes estratégicos, se focalicen en perseguir nuevas metas y estén preparados para tener éxito.
“Todo emprendedor debería incluir el crecimiento personal y la expansión del negocio como parte de una meta sólida. Cuando nos embarcamos en una tarea positiva para la vida, la salud mental y el bienestar integral son tan importantes como los valores numéricos que registramos en las planillas y los
gráficos”, asegura Frank Lamberti, Chief Commercial Officer de Herbalife.
Por lo anterior, para garantizar que su negocio sigue aportando valor, Lambertti comparte 5 acciones en las que cada emprendedor debería pensar y seguir:
Que la experiencia del cliente sea prioritaria: La satisfacción del cliente es la estrategia comercial más efectiva. Mejorar la experiencia del cliente debe ser una prioridad. Puede implicar tener que optimizar el sitio web para un mejor uso, personalizar las comunicaciones de marketing según las preferencias individuales, o tan solo garantizar una atención al cliente excepcional.
Además de ofrecer una vía para garantizar la satisfacción del cliente, la atención al cliente también sirve como conducto para obtener opiniones e información beneficiosa sobre el producto. Es muy importante establecer un canal de comunicación bidireccional con el fin de acelerar el desarrollo del producto, refinar nuestra visión y garantizar la satisfacción del cliente. En última instancia, serán más exitosos si invierten en ello dado que los acercará a los clientes.
Adoptar la Revolución Digital: Seguir siendo relevantes dentro de un entorno digital en constante cambio requiere estar abierto a lo nuevo. Integren soluciones digitales adecuadas al funcionamiento del negocio. Mantenerse competitivo exige la transformación digital que puede significar tener que
investigar sobre comercio electrónico, adoptar un nuevo software o digitalizar la atención al cliente.
La transformación digital permite a las pequeñas empresas seguir siendo competitivas frente a las grandes empresas gracias a la implementación de tecnologías de vanguardia. Mantenerse competitivo y delante de la curva en los mercados dinámicos constituye una gran ventaja. La transformación digital permite que las pequeñas empresas sean más ágiles y rápidas.
Tomarse el tiempo para establecer relaciones con otros: Si bien es posible que no genere resultados inmediatos, relacionarse con otros es una estrategia efectiva para expandir un negocio. Desarrollar y mantener relaciones puede ser beneficioso para la compañía a largo plazo.
Los emprendedores deberían priorizar las relaciones para establecer y mantener negocios exitosos. Pueden descubrir nuevas oportunidades de crecimiento, obtener información valiosa y aprender de la experiencia de los otros al establecer conexiones con terceros dentro de la industria. Además, es un método excelente para difundir el nombre y construir una marca personal.
Recargar el plan de negocio: Un plan de negocio tiene un objetivo más allá de ser un simple documento redactado durante la etapa inicial para garantizar el capital inicial. Por el contrario, sirve como una descripción estratégica que lleva a la organización a lograr los objetivos inmediatos y a largo plazo.