Las propiedades son una herramienta poderosa para construir riqueza y asegurar una jubilación cómoda. Ofrecen ingresos pasivos, revalorización del capital, beneficios fiscales y protección contra la inflación, entre otros beneficios. Planificando y gestionando bien tus inversiones inmobiliarias, puedes disfrutar de una jubilación segura y financieramente independiente.
De acuerdo con el informe «Radiografía del Mercado Inmobiliario» del segundo trimestre de 2022, el precio promedio de arriendo para los departamentos aumentó alrededor de un 21% en la Región Metropolitana.
Si buscas generar ingresos adicionales, invertir en departamentos para arrendar es un buen negocio, pero también hay otras formas de hacer crecer tu dinero en el mercado inmobiliario. Por ejemplo, una forma de aumentar tus ganancias es comprar un departamento en verde. Esto implica invertir en una propiedad que todavía está en etapa de construcción, de manera que puedes conseguir un precio menor y una mayor plusvalía percibida.
«La clave es planificar con antelación para que tus finanzas estén seguras durante esta época de transición y crecimiento. Por ello, te invitamos a consultar el catálogo de propiedades de Inmobiliaria Alborada, donde encontrarás proyectos inmobiliarios en ubicaciones estratégicas y un equipo de asesores de inversión para acompañarte en todo el proceso», asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada.
A lo largo del tiempo, las propiedades tienden a aumentar de valor debido a la apreciación del mercado. Al mantener una propiedad durante varios años, puedes beneficiarte de la revalorización, lo que incrementa tu patrimonio neto y te proporciona un activo valioso que puedes vender o refinanciar en el futuro.
Otro punto importante es que los bienes raíces suelen ser una excelente protección contra la inflación. A medida que los costos de vida aumentan, los ingresos por alquiler tienden a subir, manteniendo tu poder adquisitivo. Además, el valor de las propiedades también puede aumentar con la inflación, protegiendo tu inversión a largo plazo.
«A diferencia de otras inversiones, como las acciones, las propiedades te brindan un mayor control. Puedes decidir cuándo arrendar o mejorar tu propiedad. Además, las propiedades inmobiliarias suelen ser menos volátiles que el mercado de valores, proporcionando una inversión más estable», finaliza Gantes.