La propuesta del parlamentario busca gestionar un alivio inmediato a las familias más afectadas.
El diputado RN, Mauro González, alzó la voz ante la crisis que ha generado el corte masivo y prolongado de electricidad en diversas regiones del país, por lo que solicitó al Gobierno ampliar el Bolsillo Familiar Electrónico para ayudar a las personas y pymes que sufrieron pérdidas económicas.
«El corte masivo y prolongado de luz se ha convertido en una crisis para Chile. Tenemos efectos en el comercio, en los alimentos, efectos sanitarios. Por eso, hemos solicitado mediante un oficio al Ministerio de Hacienda que se amplíe el Bolsillo Electrónico Familiar o se busque otra herramienta para ayudar a estas familias que están siendo muy afectadas hoy día en el país», expresó el parlamentario de la Región de Los Lagos.
A través de un oficio dirigido al ministro de Hacienda, Mario Marcel, el diputado González puso de manifiesto la urgente necesidad de mitigar los efectos económicos y sociales que han golpeado a las familias afectadas por esta emergencia.
El impacto del corte de electricidad no solo se refleja en las pérdidas de bienes perecibles, sino también en los gastos adicionales que han tenido que asumir las familias para sustituir la electricidad con alternativas como velas, gas y combustible para generadores portátiles.
«Es importante que el Estado actúe para ayudar a las familias cuya reposición de electricidad haya tardado varios días y ampliar el Bolsillo Electrónico Familiar podría cubrir las pérdidas y los gastos adicionales», añadió.
La propuesta del legislador busca gestionar un alivio inmediato a las familias más afectadas, mientras las autoridades continúan trabajando para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad.