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Citroën estrena el nuevo C4 en el Salón del Automóvil de París

Citroën estrena el nuevo C4 en el Salón del Automóvil de París

Con este modelo y el C4 X, que comenzarán a salir al mercado en 2025, la marca francesa renueva por completo su gama de berlinas del segmento C. Además, aprovechó el motorshow para presentar el C5 Aircross Concept y el nuevo estilo del Ami.

Citroën aprovecha el Salón del Automóvil de París para presentar en primicia mundial los nuevos C4 y C4 X, renovando por completo su gama de berlinas del segmento C. Así, en un año ha renovado su gama de vehículos comerciales, ha modernizado el Berlingo y el SpaceTourer, ha cambiado la cara del segmento B con el Nuevo C3 y el Nuevo C3 Aircross, y prepara el relanzamiento de 2 grandes modelos del segmento C.

El C4 y el C4 X están experimentando cambios significativos, ganando en madurez y carácter al tiempo que se apoyan en sus puntos fuertes históricos, como el confort y el espacio a bordo. Han conservado su identidad propia en sus respectivos segmentos, apuntalados por un concepto que combina varios universos automovilísticos, al tiempo que cambiando su actitud con mayor fluidez, equilibrio y homogeneidad.

En ambos modelos, el frontal ha cambiado, incorporando el nuevo logotipo y la nueva identidad de Citroën. En el C4, la parte trasera también ha evolucionado para darle mayor pureza y sustancia, mientras que el C4 X conserva su ya muy atractivo estilo fastback.
Este cambio de diseño se acompaña de un mayor confort a bordo, con la adopción de nuevos asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort® y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7” que completa la pantalla táctil de 10”. Estas características se complementan con la suspensión Citroën Advanced Comfort®, un generoso espacio en todas las plazas y casi 20 tecnologías de asistencia a la conducción que son realmente útiles en la conducción diaria.

En Europa, este cambio va acompañado de una gama de motores que favorece la electrificación, permitiendo a los consumidores reducir las emisiones de CO2 y optimizar sus presupuestos. Junto a las probadas versiones eléctricas de 100 y 115 kW, los clientes podrán elegir entre los nuevos modelos Hybrid 100 y 136. Según los mercados, el 1.2l Turbo también estará disponible para ofrecer una respuesta pertinente a todas las necesidades.

Además, ofrecen un sistema de infoentretenimiento de última generación con navegación 3D que es fluido, rápido y ergonómico. Esta interfaz muy intuitiva utiliza una pantalla HD de 10” y puede ser totalmente personalizada por los clientes gracias a su sistema de “widgets”.

También se acabaron los cables en el habitáculo gracias a la replicación inalámbrica de tu smartphone en la pantalla de 10”. Este sistema puede actualizarse fácilmente con actualizaciones «over the air».

Además, los C4 y C4 X ofrecen ChatGPT, desarrollado por OpenAI, directamente integrado en el sistema de infoentretenimiento gracias al sistema de reconocimiento de voz y audio de SoundHound, y disponible a través del Pack ‘Connect Plus’. Con ChatGPT, Citroën introduce una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que hace que el reconocimiento de voz sea aún más fluido y natural y mejora el confort a bordo a través de un asistente digital que promueve un espacio de vida inteligente e interactivo para facilitar la vida cotidiana.

Respecto a la seguridad, incorporan hasta 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que utilizan tecnologías automatizadas como sensores y cámaras para mejorar la seguridad vial, entre los que destacan, el freno de seguridad activo, alerta de riesgo de colisión, asistencia al conductor en carretera y control de crucero adaptativo con Stop & Go.

C5 Aircross Concept y nuevos Ami & Ami Buggy

El reconocido Salón del Automóvil de París también pudo apreció la premiere del C5 Aircross Concept, una visión poderosa y llena de carácter del futuro SUV de Citroën. Promete un interior familiar con un confort sin igual y el espacio a bordo de un verdadero salón rodante diseñado para las familias.

Su diseño es inédito y afirmado, a la vez musculoso y refinado. Es un bloque denso y esculpido, que mezcla la simplicidad de volúmenes generosos y la energía de líneas de estilo tensas. En un territorio del SUV poco favorable a la aerodinámica, multiplica los trucos de arquitectura y estilo para reforzar su eficiencia.

El C5 Aircross Concept se basa en la plataforma multi-energía STLA Medium capaz de integrar todas las cadenas de tracción para adaptarse a todos los usos: térmico, híbrido o eléctrico. El nuevo modelo se descubrirá en 2025.

Además, el juguetón Ami cambia en 2025, para celebrar sus 4 años mostró su nuevo estilo: sus faros se elevan para subrayar una nueva parte delantera más madura y estructurada, mostrando una personalidad muy jovial. Además, se presentó el Ami Buggy Vision, una carta blanca dada a los diseñadores de Citroën para imaginar el compañero ideal para actividades de playa y deportes náuticos. Cuenta con portones que integran ganchos para fijar las tablas, un techo de lona, ruedas dentadas y una barra de Leds adicional.

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