El entrenador estuvo más de dos años en el cuadro pirata.
«Agradecemos al profesor los resultados positivos que se obtivieron desde su llegada al club, por sobre todo mantener la categoría en la temporada 2022», publicó el club.
«Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales», cerró Coquimbo en un breve comunicado.
Díaz tomó las riendas de Coquimbo Unido el 2 de agosto de 2022 y salvó al equipo de descender, además de lograr gran regularidar en 2023, llegando al quinto lugar y consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Sin embargo, en el segundo semestre los resultados no acompañaron. El último triunfo en el Campeonato Nacional fue el 20 de julio ante Ñublense, y desde entonces, acumuló 11 partidos sin ganar (siete derrotas y cuatro empates).
En Copa Chile el rendimiento fue mejor, ya que alcanzaron la semifinal de la fase nacional, pero el equipo cedió ante la U en el partido de vuelta, último compromiso con Díaz en la banca.
Coquimbo actualmente está octavo en la tabla, con 38 puntos, fuera de puestos de Copa Sudamericana, y su próximo partido será este fin de semana, el domingo 20 de octubre, ante Cobresal, por la antepenúltima fecha del Campeonato.