Respecto del duelo de mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla (17:30 horas), el DT de la Roja aseguró estar muy confiado en que podrán rescatar un buen resultado.
La Selección Chilena se encuentra en el último lugar de la tabla de las clasificatorias sudamericanas, pero matemáticamente todavía puede acceder al próximo Mundial. Para eso, es de vital importancia que la Roja pueda rescatar mañana un buen resultado contra Colombia, en un duelo que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 17:30 horas de nuestro país.
«Estamos muy fuertes en todo aspecto. Sabiendo el presente de Colombia, estamos en condiciones de hacer un muy buen partido y sacar un buen resultado», adelantó este lunes el entrenador del combinado nacional, Ricardo Gareca. El trasandino agregó que «mentalmente somos muy fuertes. Al grupo lo veo muy bien. Si bien no es la situación ideal, hay un ambiente ideal para salir de este momento. Eso lo siento en el grupo».
«Es necesario que nos podamos soltar en el juego», agregó el «Tigre», junto con sostener que «eso es fundamental para desarrollar lo que estamos capacitados para hacer. Si nos soltamos, nuestras posibilidades crecen».
Respecto de la bajada de Carlos Palacios de la convocatoria, quien esgrimió problemas personales para no seguir jugando por Chile, pero luego se le vio disfrutando en el circo, Gareca no quiso criticarlo. «Simplemente las cuestiones personales hay que respetarlas. Él tiene que resolver sus cuestiones y yo las mías. A Carlos le deseamos lo mejor, Chile pierde un valor importante. Yo con él tuve una charla queriéndolo conocer, antes de ser convocado. Siempre estuvo muy predispuesto, abierto, y después las charlas individuales», dijo el argentino
Sin embargo, agregó lo que varios otros integrantes del plantel han deslizado: «Para mí nada es más importante que la selección. Pero es lo que pienso yo. Son consejos. Se lo dí a él el primer día que lo conocí en Juan Pinto Durán. Nada es más importante que la selección nacional. Es muy raro que un jugador no tenga como meta máxima la selección, pero son cuestiones muy personales. No podría extenderme más de la cuenta con el tema de Palacios. Decisión personal y hay que respetarla».
Es más, el adiestrador no descartó volver a convocar a Palacios si es que el jugador vuelve a demostrar interés en jugar por la Roja. «Carlos una vez que solucione sus problemas, si está abierto para venir a la selección, no va a tener ningún problema. Vidal tiene las puertas abiertas, cualquiera. No me importa a mí… Todos tienen las puertas abiertas y en cualquier momento pueden estar convocados. Yo interpreto que la cabeza no está donde tiene que estar. Puede incluso ser un gesto de nobleza. No interpreto las cosas mal».