Rodri Hernández, «cerebro» de la Selección de España campeona de Europa y del Manchester City, logró este lunes el Balón de Oro 2024, la segunda vez que un jugador español consigue el trofeo.
«Es una noche increíble para mí. Tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente, a France Football y a la UEFA. Agredezco a quien me ha votado. Es un día muy especial para mi familia y para mi país. Agradezco a Laura, mi novia. Sin ti este camino no hubiese sido el mismo», señaló Rodri, que se recupera de una seria lesión.
«Con 17 años pensaba que el sueño se desvanecía. Mi padre me dijo que no tirara la toalla, desde ese día cambió mi mentalidad. Estoy orgulloso de ser nombrado hoy mejor jugador del mundo», agregó.
Hay que indicar, que en la víspera el delantero brasileño de Real Madrid, Vinicius Junior, se perfilaba como el favorito, pero este lunes desde las primeras horas se informó que la historia dio un gran giro y que Rodri se llevaría el trofeo.
El jugador del City también se acordó de Álvaro Carvajal, que dijo que «lo merecía tanto» como él y de Lamine Yamal: «Lo ganará dentro de no mucho, sigue trabajando duro, lo tienes todo por delante».
El gran candidato era el brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, sin embargo, ni él ni ni los candidatos del Real Madrid a otros premios acudieron a la gala del Balón de Oro de este lunes al conocer, que el brasileño no lograría el reconocimiento a mejor jugador de la pasada temporada.
Vinicius, por sus 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos, con doblete de Champions -autor de un tanto en la final- y Liga, se percibía como el gran candidato a alzarse con el premio a mejor futbolista, pero, finalmente y según el conjunto blanco, no fue así.