La séptima fecha del Copec RallyMobil ya no se disputará entre el 8 y 10 de noviembre en La Araucanía, sino que será una semana después y en Puerto Montt.
La penúltima fecha del Copec RallyMobil será entre el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt, luego de que los organizadores junto a la Comisión de Rally de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH), decidieran cambiar la fecha y locación, con la particularidad de que la programación será compartida entre la serie nacional y el certamen regional Avosur.
El equipo del Team Rosselot ya comienza a prepararse para lo que será su regreso a Puerto Montt tras largos 10 años, en donde uno de sus pilotos Emilio Rosselot junto a su navegante de ese entonces Marcelo Brizio, lograron el primer lugar a bordo del clásico Mitsubishi Lancer Evo X.
Justamente el último campeón que tuvo Puerto Montt, se refirió al cambio de locación catalogándolo como una situación negativa. “La verdad es que el campeonato ha cambiado mucho durante los últimos años. La nueva locación y tener otra fecha, es un problema de logística. Tenemos navegantes que vienen de Argentina, auspiciadores involucrados de por medio y de la nada te hacen tener una pérdida de tiempo y de dinero”, recalcó.
Sobre lo que será esta nueva vuelta a la ciudad tras un prolongado periodo de tiempo, Emilio comenta que “Puerto Montt es muy interesante y atractivo, vamos a llegar a defender nuestro título. Esta semana extra nos dará la posibilidad para prepararnos de mejor manera”.
Quien también se refirió a este cambio de fecha y de locación es el piloto Tadeo Rosselot, quien sostiene que “es una lástima que no podamos volver a La Araucanía, es una lata que cambien las fechas a cada rato pero hace rato vienen haciendo lo mismo”.
Sobre lo que se vivirá en la Región de Los Lagos, Tadeo resaltó que “es muy bueno que junten esta competencia con el campeonato Avosur, ya que es muy famoso y corre mucha gente, por lo que es un muy buen acierto de la organización del Copec RallyMobil. Los caminos estarán más llenos, con más gente y con más apoyo, lo que es muy bueno”.
Por último, el piloto nacional analizó lo beneficioso de tener una semana más de preparación para esta fecha, considerando la recuperación de su Citroën C3 tras el lamentable accidente que sufrió en la previa del WRC disputado en la Región del Biobío. “El cambio de fecha me favorece porque el auto está en reconstrucción, así que una semana más de trabajo va a ser buena para hacer las cosas con calma y asegurarnos de que el auto funcione de buena manera”, concluyó.
Es importante recalcar que también fue confirmada la última fecha del campeonato nacional, la cual se llevará a cabo entre el 6 y 8 de diciembre en la localidad de Osorno en la Región de Los Lagos.