Detectives del Grupo de Investigación Preferente de la Prefectura de Viña del Mar, en coordinación con la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre 27 años de edad, quien se encuentra presuntamente vinculado a dos hechos de sangre.
Según lo informado por la PDI, las indagatorias guardan relación con una balacera ocurrida el pasado 1 de septiembre en la Población Puerto Aysén de Forestal Alto, hecho que dejó un muerto y una segunda persona herida.
El trabajo de análisis criminal desplegado por la policía civil, permitió conseguir una orden de aprehensión emanada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, la que fue materializada en el Cerro Barón, específicamente en la calle Almirante Thompson.
Por instrucción del Ministerio Público, el aprehendido quedará a disposición de la justicia para ser formalizado, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra. Lo explica el Subcomisario Gonzalo Escobar de la Brigada de Homicidios Valparaíso.