En una nueva etapa de su consolidación como una clínica al servicio de los pacientes de La Calera y sus alrededores con altos estándares de atención, tecnología e infraestructura, Los Leones Interclínica concluyó su proceso de acreditación por tres años y recibió la certificación que así lo indica, en una ceremonia que se efectuó el pasado 25 de octubre.
La ocasión contó con la presencia de autoridades sectoriales y de la clínica como Víctor Torres, Superintendente de Salud; Jaqueline Osorio, Agente zonal de la Superintendencia de Salud; Daniela Ampuero, directora zonal de Fonasa; Haroldo Faundez, director del Hospital de La Calera; Alejandra Rojo, directora del Departamento Salud de La Calera; Harald Chutney, gerente general de Interclínica y José Fuentes, gerente general; Daniela Cuitiño, subgerente de Calidad; Jorge Díaz, gerente de Salud y Sergio Sanchez, director Médico, todos de Los Leones Interclínica. Además, participó activamente la comunidad a través de juntas de vecinos que acudieron al evento.
Con este acto, la Superintendencia de Salud acreditó que Los Leones Interclínica cumple con el total de las características obligatorias del proceso. “La acreditación viene a reafirmar el compromiso con la calidad y seguridad en los procesos brindando una atención óptima y segura, con el compromiso de ser una clínica privada cercana, accesible y confiable”, comentó Jose Fuentes, gerente general de Clínica Los Leones.
Con más de treinta años de trayectoria, Los Leones Interclínica cuenta con una amplia oferta de prestaciones, incluyendo todas las GES, además de infraestructura y tecnología en constante avance, además de un cuerpo profesional, técnico y administrativo dedicado a resolver necesidades de salud con eficiencia, eficacia y calidez.
Trabajo dedicado
La acreditación indica que Los Leones Interclínica cumple con los estándares exigidos por la autoridad para entregar una atención segura y de calidad. “Con ello, los pacientes pueden acudir y ponerse en nuestras manos para recibir una atención segura y de calidad, de acuerdo con los estándares que el Ministerio de Salud aplica a todos los centros de salud, clínicas, hospitales y laboratorios, públicos y privados, del país”, asevera Daniela Cuitiño, subgerente de Calidad.
La acreditación es un proceso voluntario y se realiza de forma periódica. Está disponible para todas aquellas instituciones de salud que cuenten con autorización sanitaria vigente, con el objetivo de que confirmen que son capaces de proveer una atención adecuada.
Su obtención garantiza estándares de calidad para los pacientes, lo que exige seguir protocolos, pautas de mantenimiento de equipo y trazabilidad en las acciones, por lo que se trata de un esfuerzo y compromiso colectivo de todos quienes forman parte de Los Leones Interclínica.
Según detalló Daniela Cuitiño, el proceso, aunque enriquecedor, fue arduo e involucró a la clínica en su totalidad: “Realizamos la estandarización, monitoreo y actualización de todas las tareas necesarias responder al creciente nivel de resolutividad de la clínica y a su crecimiento con más prestaciones y mayor complejidad; todo con el objetivo de lograr un estándar óptimo en todos los procesos de la atención de los pacientes”.