Con un renovado sistema de iluminación, la obra promete mayor seguridad y visibilidad para los y las ariqueñas, y turistas en esta playa de Arica.
La playa Arenillas Negras ya comienza a ver los frutos de las obras para su transformación en materia de iluminación, un sistema de luminarias que se implementa para ofrecer mayor seguridad y comodidad a la comunidad ariqueña y a los turistas. La obra lleva un avance significativo y promete mejorar la experiencia de quienes visitan el lugar.
Con un avance del 50 %, el proyecto contempla la instalación de 15 postes de luz nuevos que reemplazarán a los antiguos y corroídos. Este cambio apunta a dar mayor seguridad a los visitantes y a embellecer el entorno nocturno del lugar.
Antes del inicio de las obras, el sector de esta playa contaba con solo ocho postes de iluminación, que, debido a su desgaste, ya no brindaban la seguridad ni la visibilidad adecuada. La nueva infraestructura, moderna y resistente, transformará la sensación de seguridad de quienes disfruten de Arenillas Negras, especialmente de noche.
El Plan Maestro de Iluminación de la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, continúa avanzando gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Arica, no solo busca mejorar la seguridad en el sector, sino también potenciar a Arenillas Negras como un lugar renovado, donde la comunidad y turistas puedan disfrutar del sector en condiciones más adecuadas y con mayor tranquilidad.