A las 03:40 horas de este martes, por un comunicado de la Cental de Comunicaciones (CENCO), Carabineros concurre a calle Santiago, a verificar un procedimiento de robo que estaba siendo perpetrado en un imbueble.
En el lugar, perosnal policial se percató que tres sujetos se encontraban a bordo de un vehículo, procediendo a la detención de éstos, debido a que los vecinos del lugar por las ventanas señalaron que había participado de un robo a un departamento del edificio y que aún se mantenían dos individuos más al interior del lugar.
Es debido a estas declaraciones de vecinos, que personal inspeccionó el recinto, y encontró escondidos a dos sujetos los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron huir, generándose un seguimiento.
Los individuos intentaron abordar un segundo vehículo con sus patentes tapadas, sin embatgo, Carabineros logró detener a estos sujetos también.
Por lo anterior se logra ubicar a la víctima, la cual reconoce que le efectuaron un robo con violencia, reconociendo a los 5 detenidos como los autores del hecho.
Entre los detenidos hay un mayor de 22 años, mientras que el resto de la banda, tres tienen 17 y uno sólo 15 años. Todos sin antecentes policiales.
Se logró recuperar las especies: dos pistolas a fogueo, siete teléfonos, dos relojes y diferentes joyas.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.