Buscar
Dos sujetos fueron detenidos en el sector de La Ballena en La Ligua por provocar un incendio

Dos sujetos fueron detenidos en el sector de La Ballena en La Ligua por provocar un incendio

En su refinería de Concón, la empresa procesó 350 mil litros de aceite usado de cocina de restoranes y locales de comida rápida del país, transformándolo en un diésel bajo en carbono, denominado «Diésel Renovable Enap».

El emisario es una tubería de HDPE más de 700 metros de extensión y 1,2 metros de diámetro, que devuelve el agua de mar con el doble de sal después del proceso de desalación. Su tecnología de punta, que utiliza 36 difusores, permite dispersar esta agua de mar, permitiendo que a sólo 6 metros, la salinidad del agua vuelve a tener la misma condición que la del mar en la zona.

El día de hoy se realizó la detención de dos sujetos masculinos, ambos mayores de edad, en la comuna de La Ligua, en el sector de La Ballena, por ser responsables de un incendio a través de la quema de basurales.

Dicho fuego se descontroló, dañando propiedad privada. Por lo mismo, se instruyeron diligencias a personal de carabinero consistentes

En el avalúo de los daños ocasionados, se solicitará el informe de bomberos que concurrió al lugar, la declaración de los funcionarios aprensores y la fijación del sitio del suceso, como también la declaración de víctima de testigo.

Ambos imputados van a ser puestos a disposición del tribunal el día de mañana para su respectivo control de detención.

La información fue entregada por Roberto Depaux, Fiscal Turno Regional de Instrucción y Flagrancia

noticias relacionadas

Intensa búsqueda de persona extraviada en el Cerro La Campana. Labores se retomarán mañana jueves

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP realiza el primer trasplante del año 2025

Operativo de chequeo de lunares gratuito llega a Reñaca para detectar y prevenir el cáncer a la piel

Colaboración MOP – CONAF alcanza un 200% de cumplimiento del Plan Nacional de Cortafuegos en la Región de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo