Con una gran presentación colectiva e individual, Universidad de Chile debutó en el torneo de Primera División tras derrotar por 5-0 a Ñublense de Chillán, en duelo jugado en el Estadio Nacional.


El partido fue dominado ampliamente por los azules, quienes aprovecharon la ventaja numérica generada por la expulsión de Esteban Valencia, que dejó a los chillanejos con 10 jugadores desde los minutos finales del tiempo inicial (’37).
Los goles azules fueron marcados todos en el segundo tiempo por Altamirano (’48), Di Giorio en dos oportunidades (’51 y ’68), Fernández (’63) -que también perdió un penal- y Guerra (’89).
Buen estreno para los azules, conducidos por Gustavo Álvarez, que habían mostrado irregularidad y falta de finiquito en los partidos de Copa Chile, jugados en los días previos.
En otros resultados de la fgecha, hasta el momento, Deportes Iquique cayó en su reducto ante Coquimbo Unidos por 0-3, O’Higgins empató como local (jugó en San Fernando) ante Huachipato, y Palestino superó en La Cisterna a Cobresal por 2-1-.
Mañana sigue la fecha con el «duelo de campeones» entre Deportes La Serena y Colo Colo en el estadio La Portada, y Deportes Limache versus Everton en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
El lunes se completa la primera jornada con los choques entre la Universidad Católica y Audax Italiano en Santa Laura, y Unión La Calera contra Unión Española en el reducto de los cementeros.
Crédito imagen: @udechile