Buscar
Con workshops, catas y competencias de baristas este sábado y domingo vuelve el Festival Cafeyna a Viña del Mar

Con workshops, catas y competencias de baristas este sábado y domingo vuelve el Festival Cafeyna a Viña del Mar

 

Este 29 y 30 de marzo, en el Sporting Club de Viña del Mar, uno de los escenarios más espectaculares de la ciudad jardín, se llevará a cabo la cuarta versión de Cafeyna, evento que reúne en un sólo lugar y durante dos días música, diseño, arte y las mejores y más interesantes tostadurías, cafeterías, pastelerías y tiendas de accesorios de la región.

Esta cuarta edición del Festival Cafeyna, contará con los más destacados baristas regionales, quienes desplegarán todos sus talentos y destrezas cafeteras en las competencias de Extracción Libre y de Latte Art. La primera de ellas se realizará el sábado 29 de marzo y enfrentará a ocho baristas, quienes competirán uno contra uno, presentando sus recetas de bebidas espresso simples o dobles, para ser evaluados por un panel de jueces sensoriales, quienes utilizan una herramienta llamada refractómetro, para medir el porcentaje de extracción de la bebida.

El domingo 30, se llevará a cabo la competencia “LAGS (Latte Art Grading System – Jarra Blanca/Naranja)” en la que dieciséis baristas compiten en duelos uno contra uno, elaborando sus mejores diseños sobre una taza de café (técnica llamada Latte Art) en esta competencia se evalúa la definición del diseño, la calidad de la leche y la simetría del dibujo. Cada barista debe demostrar control y consistencia en sus técnicas.

Como es habitual, Festival Cafeyna pondrá a disposición de los asistentes una zona especial de workshops y catas, donde se ofrecerán actividades gratuitas y guiadas como catas de café, métodos de extracción, coctelería con café, entre otros. Todas estas actividades son por orden de llegada y tienen una duración aproximada de 25 minutos. Los workshops por su parte, se realizarán con audífonos Eco-Silent con el fin de maximizar la experiencia.

Esta cuarta edición, que contará con la animación del periodista y músico Mauricio Jürgensen, reunirá en su escenario principal a figuras consagradas de la música nacional y una fina selección de artistas emergentes. Los shows confirmados incluyen a Fernando Milagros y Spec (Luis Gálvez) con su nuevo proyecto “Atalaya”, Tunacola, The Mouts, Zencilla, Sofía Alvez y Alicia y las Hormigas. Los días y horas de cada presentación las puedes encontrar en el Instagram del evento @cafeyna.feria

Cabe recordar que Cafeyna abre sus puertas a las doce del día y cuenta con estacionamiento al interior del Sporting, el cual tiene un valor de cinco mil pesos por día. Es un evento totalmente “pet friendly” y tiene espacios destinados al cuidado y la entretención de niñas y niños, así como también, un gran patio de comidas con una gran propuesta gastronómica representadas por los mejores restaurantes de la región.

¿Cuándo es el Festival Cafeyna?

4ta versión del Festival Cafeyna 2025: sábado 29 y domingo 30 de marzo en el Sporting Club Viña del Mar, Av. Los Castaños 404, Viña del Mar de 12:00 a 21:00 horas.

  • Valor preventa limitada $3.500 pesos (+ cargo por servicio) cafeyna.cl o www.vesti.cl
  • Valor en puerta $5.000 pesos.
  • Estacionamiento $5.000 todo el día.
  • Zona infantil.
  • Evento Pet Friendly y amistoso con el medio ambiente.
  • Entrada gratis niños/as menores de 12 años y adultos mayores desde los 65 años.

 

noticias relacionadas

«Besa rico»: Karen Doggenweiler y su gran química con Rafael Araneda en «Viña 25: Detrás de la Quinta»

Parque Ludiano invita a disfrutar Semana Santa con actividades deportivas

Semana Santa: El Tabo se viste de gala con Primer Festival Literario del Litoral de Los Poetas

Región del Maule proyecta recibir hasta 150 mil viajes durante Semana Santa, el primer fin de semana largo del año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo