El precandidato Jaime Mulet de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) descartó renunciar a la carrera presidencial, a propósito de la decisión del ahora abanderado liberal Vlado Mirosevic, fundamentando que “tenemos matices con las otras candidaturas” del oficialismo y afirmando que “vamos hasta el final”. De igual forma, aseguró que “si gano, que me apoyen. Si gana otro u otra, le apoyaremos”.
Al respecto, el abanderado y parlamentario enfatizó que “por ningún motivo hemos pensado en bajar nuestra candidatura. Somos un partido serio. Cuando el partido me pidió que sea candidato a esta primaria, obviamente es una instancia en la que vamos hasta el final”.
Igualmente, manifestó que “voy a apoyar a quien gane la primaria. Y si la ganamos nosotros con mi candidatura, que espero que así sea, obviamente esperamos también el respaldo de los demás”.
Entre los fundamentos para no abandonar la carrera, señaló que “nosotros estamos constituídos en todo Chile. Somos un partido que tiene un conjunto de propuestas importantes desde el territorio, desde lo verde. Tenemos matices con las otras candidaturas”.