Buscar

Alcalde Rolando Silva inaugura nueva sede del Club Social y Deportivo El Rayo en su aniversario Nº 84

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

Con gran alegría se inauguró el miércoles 27 de agosto la nueva sede del Club Social y Deportivo El Rayo, en el marco de sus 84 años de historia, en los que ha cosechado grandes títulos y un fuerte arraigo en la comunidad quinterana.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Rolando Silva Fuentes, el diputado Nelson Venegas, la directiva y socios del club, quienes celebraron este importante logro para la institución.

La nueva edificación, levantada en un terreno de propiedad del club, tiene una superficie construida de 121,8 m², con recintos distribuidos de acuerdo a las necesidades de la organización, lo que permitirá ampliar sus funciones deportivas y sociales.

Al respecto, el alcalde Rolando Silva expresó: “Muy contento por estar hoy día acá en la sede del Club Deportivo El Rayo, inaugurando un proyecto que viene de varios años atrás y que hoy pudimos concretar como corresponde. El Rayo es una de las instituciones más antiguas de Quintero, con 84 años de vida, y quienes hemos vestido su camiseta sabemos lo que significa: salir a la cancha a darlo todo, a ganar y a campeonar”.

Por su parte, el presidente del club, Edgardo Riveros Devia, valoró el avance: “Este terreno llevaba muchos años en semi abandono y hoy, contar con esta casa es muy importante. Nos da un gran valor, porque nos permite desarrollarnos más como club, tanto en lo deportivo como en lo social. El Rayo también cumple un papel de ayuda a los jóvenes, a los vecinos y a quien lo necesite”.

Finalmente, el diputado Nelson Venegas destacó: “Estoy súper agradecido con que el alcalde me haya invitado a esta inauguración. Ojalá esta nueva casa se llene de copas, de éxito y de vida, y que el fútbol amateur siga siendo ese lugar donde la comunidad se reúne, se entretiene y disfruta. ¡Que viva el fútbol amateur!”.

noticias relacionadas

3 recomendaciones clave para fomentar el deporte en los niños, según experto

En La Calera se desarrolla innovador taller municipal de boxeo masculino y femenino

Super Bowl LX: Seattle Seahawks aplastó a New England Patriots

La UC derrotó a Deportes Concepción y suma su primera victoria en la Liga de Primera 2026