Se detuvo también a tres sujetos, uno de ellos con situación migratoria irregular
En el marco de los servicios preventivos que Carabineros desarrolla en el Barrio Meiggs, personal policial detuvo a tres sujetos quienes fueron sorprendidos comercializando diversos productos ilegales, como vaporizadores de marihuana, cigarrillos de contrabando y fuegos artificiales.
El hecho se concretó en el marco de una fiscalización en el sector y se logró se logró la incautación de 173 vaporizadores de marihuana, 880 fuegos artificiales y 5.770 cajetillas de cigarrillos de contrabando, equivalentes a 115.400 cigarros, artículos cuyo avalúo comercial asciende a $15.376.000.
Los detenidos corresponden a tres hombres adultos, identificados como E.M.E de 37 años, chileno, con antecedentes por infracción a la ley de propiedad intelectual y comercio ambulante; M.S.V de 34 años, chileno, con antecedentes por contrabando y tráfico de drogas; y E.J.R de 22 años, de nacionalidad venezolana, quien mantiene situación migratoria irregular en el país. Ninguno de ellos registra órdenes de detención vigentes.
Este procedimiento forma parte del trabajo permanente que desarrolla Carabineros para prevenir la comisión de delitos y resguardar la seguridad pública en sectores de mayor afluencia de la capital, desarrollando acciones que buscan erradicar el comercio informal y el tráfico de productos prohibidos en el sector.