-Por cuarta vez durante esta temporada, el piloto de 26 años tomará parte en el campeonato más importante del país vecino.
*Crédito fotos: *Prensa Benja Hites
A un mes de terminar la presente temporada del Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, donde corrió en cinco fechas más las 24 Horas de Nürburgring, el chileno Benjamín Hites vuelve a la pista en Salta (Argentina) para competir en la penúltima estación del 46° Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará los días 22 y 23 de noviembre, cerrando así el 2025.
Luego de correr las primeras tres fechas del torneo sin mucha fortuna, abandonando por fallas técnicas en la nueva categoría SUV, en esta ocasión se presentará en un auto Chevrolet Cruze del equipo Proracing, el que ya corrió el 12 de octubre pasado su entrenador y jefe de equipo, el trasandino Fabián Flaqué, quien conquistó el sexto puesto en el autódromo El Zonda de San Juan.
“Benja competirá en una máquina con la cual obtuve la sexta posición hace un mes. En esa oportunidad lo puse a punto, así que se va a encontrar con un auto probado. Obviamente, él lo ajustará a su modo de conducir, así que pienso que le irá bien a mi pupilo”, manifestó el también piloto Fabián Flaqué.
El deportista del Team Chile vuelve con muchas ganas de poder completar la carrera y estar en zona de podio, más ahora que está entusiasmado con el auto que ya fue piloteado por su entrenador y con un buen resultado. De hecho el Cruze que manejará Hites es el gemelo que ganó el fin de semana pasado en Mercedes (Uruguay) al mando del que será su compañero de equipo, Franco Morillo.
“Tenía ganas de regresar a Argentina para correr en el TC2000. Estaré a bordo de un Chevrolet Cruze del equipo Proracing con el que voy a dar todo para ser competitivo y buscar la victoria en el Autódromo ‘Martín Miguel de Güemes’, un circuito que será nuevo para mí. El TC2000 es una categoría que me gusta mucho porque son autos rápidos, con tracción delantera y dan mucha acción”, expresó el piloto de 26 años.
Benjamín Hites corre internacionalmente gracias a los auspicios de: Faster Chile, Shell Helix Ultra, Samsung, Maison Niche, Xerjoff, Instituto Nacional de Deporte, Traverso, Remolques Goren, Casa Barros, Karbontech, BioStriveLabs y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.