A las 19:00 horas, un Sargento 2° de la Subcomisaría El Monte, mientras se dirigía a su domicilio saliente de su servicio, recibió un llamado telefónico por parte de un conocido, quien le informó que uno de sus camiones había sido sustraído momentos antes en la comuna de San Antonio.
En ese instante, el funcionario que se movilizaba por la Ruta 78 hacia Santiago, divisó el camión sustraído, alertando inmediatamente a funcionarios de su unidad con la finalidad de solicitar apoyo mientras realizaba el seguimiento.
La llegar los funcionarios uniformados, y hacer detener al camión para fiscalizarlo, al identificarse como Carabineros, uno de los individuos huyó hacia un sitio abandonado con abundante vegetación, iniciándose de inmediato su búsqueda en el lugar pero no se logró su ubicación.
En el lugar, se detuvo al conductor del camión, un hombre chileno mayor de edad que mantenía una orden vigente por el delito de robo con intimidación, y que a su vez portaba dos inhibidores de señal, recuperando también el camión con la totalidad de su carga, consistente en comida en conserva, avaluada en $90.000.000 de pesos. El aprehendido pasará a control de detención durante esta jornada.
Capitán José Pavez, Oficial de ronda Prefectura Santiago Costa