Ricardo Seguel en ILCA 7 y la dupla de Agustín Segovia y Jorge Urzúa en Snipe, son los más destacados nacionales en el torneo que reúne a 93 deportistas de nueve países. Los restantes líderes son: en ILCA 4, el peruano Emilio Bolívar; en ILCA 6, el brasileño Teodoro Wendladn y en Sunfish, el ecuatoriano Bernardo Fernández.
Encabezando dos de las cinco categorías en competencia, Chile siendo protagonista en el 3º Campeonato Sudamericano Youth de Vela Bupa Seguros, del circuito World Sailing (Federación Internacional de Vela), que tiene como escenario el Club de Yates Higuerillas (Concón) y congrega a 93 deportistas de nueve países.
Aunque hubo que esperar al viento, este jueves se desarrolló una emocionante segunda jornada, con disputadas regatas, tras las cuales dos embarcaciones chilenas continúan en el primer puesto de sus clases. En ILCA 7, el algarrobino Ricardo Seguel encabeza con 6 puntos negativos, estirando de dos a cuatro puntos su ventaja sobre el ecuatoriano Tadas Koreiva (-10). Tercero se ubica el argentino Pedro Rodríguez (-12).
En tanto, en Snipe, la tripulación nacional integrada por Agustín Segovia y Jorge Urzúa (-9), se despegó a tres puntos de sus más cercanos rivales, que ahora son los argentinos Juan García y Fausto Russo (-12) Terceros van los chilenos Benjamín Guzmán y Vicente Larraín (-14).
En ILCA 4, el peruano Emilio Bolívar (-10), aumentó su distancia sobre sus nuevos escoltas, el uruguayo Alan Mathisson (-15) y el ecuatoriano Rafael Perdigón (-17), mientras que en ILCA 6 se ubica primero el brasileño Teodoro Wendlad Guadagnin (-20), acechado por el argentino Luca Maio (-21) y por el uruguayo Joaquín Schmidt (-23).
En Sunfish, aunque perdió su invicto, sigue como líder el ecuatoriano Bernardo Fernández (-10), por delante de los peruanos Matheo Ruales (-12) y Fernanda Higueras (-20).
Las regatas puntuables continuarán este viernes, desde el mediodía, para finalizar el sábado 15 de noviembre, en el mismo escenario conconino.




