• El nuevo cuartel representa para la comuna el fortaleciendo de la presencia policial en la comuna, promoviendo una cultura de seguridad, prevención y confianza ciudadana.
En el marco del permanente compromiso con la seguridad y el servicio a la comunidad, el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero; el General Director de Carabineros, Marcelo Araya; y, el Gobernador Regional O’Higgins, Pablo Silva Amaya, y la presencia de los Consejeros Regionales O’Higgins, inauguraron esta jornada las nuevas dependencias de la 5° Comisaría Peumo, en la Región de O’Higgins.
El proyecto, esperado por cerca de 40 años por los vecinos, simboliza el esfuerzo intersectorial para fortalecer la presencia de la institución de las carabinas cruzadas en la zona para proteger y servir con profesionalismo, cercanía y dedicación a la comunidad.
Tras un sentido toque de silencio en homenaje a los mártires institucionales, el cuartel fue bendecido por los capellanes católico y evangélico de la Zona O’Higgins, para dar paso luego a las palabras del alcalde de la comuna de Peumo, Fermín Carreño, quien agradeció los esfuerzos para concretar estas anheladas dependencias de la 5° Comisaría, un sueño de los vecinos que hoy se hace realidad.
En la oportunidad, el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, señaló que esta nueva comisaría fortalecerá la presencia preventiva de Carabineros en este sector, contribuyendo al bienestar y la seguridad de todas las familias.
Quiero desearles a las carabineras y carabineros de esta unidad el mayor de los éxitos. Y al mismo tiempo les ordenó que conduzcan los destinos de esta comisaría con un trabajo profundamente profesional, doctrinario y ético.
Agregó que la comunidad espera y merece un servicio policial cercano, colaborativo, transparente y oportuno. Por ello, el desafío es entregar siempre el mejor servicio posible, con eficacia y profesionalismo, privilegiando el diálogo y la prevención, con irrestricto respeto a los derechos humanos.
Esta comisaría representa un espacio de servicio público. Confío en que su labor fortalecerá la integración con la comunidad, pues Carabineros de Chile trabaja para todas las personas y estará siempre disponible para escucharlas, acompañarlas y protegerlas, finalizó.