El municipio intensificó la labor en el marco del plan de verano de la ciudad. Los trabajos se suman al programa permanente que se lleva a cabo en diversas calles de los barrios de la comuna.
Un plan integral de reparación y mejoramiento en los caminos del borde costero de la ciudad está ejecutando con miras a la época estival, el Municipio de Viña del Mar, para mantener el buen estado y seguridad de las vías.
Con una inversión del orden de los $80 millones, se intervendrá una superficie cercana a los 1.080 metros cuadrados, consistente en la reparación de la calzada utilizando hormigón sobre base granular.
La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “sabemos que el mantenimiento del borde costero es una demanda muy sentida por la comunidad y fundamental para la temporada estival. Por eso, hemos priorizado un plan intensivo de bacheo y recapado en sectores estratégicos, que permitirá mejorar la circulación y la seguridad vial en uno de los puntos más transitados de Viña del Mar”.
La jefa comunal subrayó que “este trabajo forma parte de un esfuerzo sostenido por recuperar nuestras vías y prepararnos de la mejor manera para recibir a los visitantes en los meses que vienen”.
Los trabajos de bacheo y recapado están siendo ejecutados por el departamento de Construcción e Infraestructura (CIU) de la Dirección de Operaciones y Servicios del municipio, y se realizan en Avenida Borgoño, a la altura de los restaurantes San Marino’s y Stella Maris, y del edificio Makroceano, en Cochoa.
PLAN PERMANENTE DE BACHEO Y RECAPADO
Los trabajos en el borde costero se suman al plan operativo permanente que el municipio lleva a cabo para el recarpeteo y bacheo de calles en aquellos sectores que presentan daños producto del uso y del alto flujo vehicular.
Entre los principales proyectos desarrollados está la intervención de Arlegui, entre calles José Francisco Vergara y Quinta (frente a Scotiabank), calle Alvarez, al llegar a la rotonda del Troncal Sur, calle Limache (altura Hospital Clínico), en calle San Pedro de Atacama (entre Atahualpa y Lago Puyehue y entre Lonquimay y Atahualpa) en Reñaca Alto, calle Manuel Villagra y Av. La Paz en Forestal, cruce de calle 23 Norte con calle Tres, Calle 8 (altura colegio Rapa Nui), 24 Norte con calle 8 en Santa Inés, Pasaje 1 (entre calle 1 y fin pasaje Santa Julia) en Achupallas, calle Pedro Morán, calle del Roble (entre Ciprés y Pasaje 17 y entre pasaje 15 y pasaje 176) en Miraflores, en Av. Borgoño (altura del Nª 14730), y Marsilia y Cladonia en Reñaca.
Asimismo, equipos municipales de la Dirección de Operaciones y Servicios, ejecutan una permanente labor de bacheo en diferentes puntos de la comuna, entre los que destacan variante Agua Santa, 5 Oriente, entre otros.