Cobresal derrotó a Colo Colo por 3-0, ante 2.300 personas en el Estadio El Cobre del campamento minero de El Salvador y dejó al cacique fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Un resultado que deja a los mineros con 47 puntos en el quinto lugar de la tabla, muy cerca de asegurar un cupo en el torneo internacional, mientras los albos se quedan con 44, a la espera que Palestino y Audax Italiano no sumen, ya que eso los dejaría prácticamente sin opción de disputar un cupo en la última jornada del campeonato.


La oncena de Gustavo Huerta se inscribió en el marcador gracias a dos goles de César Munder, a los 11 y 49 minutos de juego, mientras Diego Coelho también aportó con un tanto a los 44 minutos.
Cobresal se impuso de manera contundente en el Estadio El Cobre en un partido crucial por la fecha 29 de la Liga de Primera 2025, donde ambos equipos luchaban por un cupo a torneos internacionales.
El equipo local, que jugará la última fecha como visitante frente a Ñublense, mostró una gran contundencia y un rendimiento casi perfecto, superando largamente a Colo Colo. La figura del partido fue César Munder, autor de un doblete que encaminó la victoria.
Los «albos» tuvieron una actuación decepcionante, especialmente en defensa. Errores graves en la zaga, como el de Emiliano Amor en el primer gol, facilitaron el trabajo de los locales. El director técnico de Colo Colo, Fernando Ortiz, realizó una «brutal autocrítica» y declaró que el equipo «nunca entró en el partido».
Con esta derrota, Colo Colo, que cierra el torneo en el Estadio Monumental ante Audax Italiano, salió de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y ahora depende de otros resultados en la última fecha para conseguir un cupo continental.