· La Autoridad Sanitaria llamó a reforzar las medidas de autocuidado en el marco de los cuatro días de actividades culturales y musicales que convocarán a miles de personas en Valparaíso.
Valparaíso comenzó a vivir una nueva versión del Festival Rockódromo este jueves 27 y hasta el domingo 30 de noviembre, jornada que contempla un cierre masivo en Plaza Sotomayor y que también tendrá programación en el Teatro Municipal de Valparaíso, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, y showcases en las salas Trotamundos y Segundo Piso.
Ante la alta asistencia proyectada, la Seremi de Salud refuerza una serie de recomendaciones para que las y los asistentes disfruten este evento de manera segura y protegida.
“Queremos que todas y todos disfruten del Rockódromo de manera segura. Por eso, hacemos un llamado a tomar medidas simples: mantenerse hidratados, utilizar bloqueador solar, planificar el desplazamiento dentro de los recintos, identificar vías de evacuación y estar atentos a las indicaciones del personal de seguridad. Este es un evento masivo y familiar, por lo que es importante cuidarnos y también apoyar a quienes puedan necesitar más acompañamiento, como personas mayores, niñas y niños”, afirmó Carlos Zamora Rojas, Seremi(s) de Salud.
Recomendaciones para el evento
• Llega con tiempo: evita aglomeraciones en los accesos y facilita un ingreso más ordenado.
• Identifica rutas de evacuación: al llegar, localiza las salidas de emergencia, zonas seguras y mantén despejados los accesos y vías de evacuación.
• Si asistes con niños: mantenlos siempre a la vista, bajo supervisión constante y acuerden un punto de encuentro en caso de separación.
• Mantente hidratado: toma agua durante la jornada, aunque no sientas sed.
• Protección solar: usa protector solar (FPS 30+) y reaplica durante el día, especialmente si permanecerás al aire libre.
• Prefiere ropa cómoda: opta por prendas ligeras y calzado adecuado para caminar y permanecer de pie.
• Alimentación: prefiere alimentos frescos y evita comidas muy pesadas.
• En caso de emergencia: mantén la calma, sigue las instrucciones del personal de seguridad y contacta a los servicios de emergencia.
Para orientación médica y apoyo en cualquier momento, recuerda que está disponible Salud Responde: 600 360 7777.