Buscar

Este fin de semana se presentará el cortometraje  “Cosmosónicos, los planetas del sistema solar” en el museo Artequin Viña

Este sábado 24 de enero, el museo Artequin Viña del Mar presentará una jornada de divulgación astronómica para la familia a través de la proyección  del cortometraje “Cosmosónicos, los planetas del sistema solar”, y la serie de cápsulas educativas “¿Sabías qué, cómo y dónde?, una experiencia educativa y entretenida donde los participantes podrán aprender sobre los distintos elementos del espacio a través de animaciones en técnica “stop motion” y alegres canciones.

Las producciones introducen a los personajes Seth, Novita y Astro Daniela en un recorrido lleno de misterios y curiosidades del universo. A través de canciones se abordarán temas que hablan sobre el sistema solar, la composición de las estrellas y los planetas, así como las funciones de cada cuerpo celeste en la galaxia, entre otras cosas.

Como parte de la jornada, astrónoma chilena Daniela Fernández (Astro Daniela), ganadora del Premio Mujer Impacta 2025 en la categoría Ciencia y Tecnología y del primer Premio Nacional de Divulgación de la Astronomía de la Fundación Astromanía de Chile, presentará por vía telemática un cuento interactivo, con preguntas y respuestas, invitando a los asistentes a ser parte de la travesía espacial.

La actividad está diseñada para niños y niñas desde los 4 a 9 años y es organizada por la fundación Diversa Divulga, en colaboración con la Fundación Pequeñas Grandes Estrellas (PGE), cuyo objetivo es acercar la astronomía a la primera infancia mediante actividades lúdicas, shows y material audiovisual.

Las presentación del cortometraje comenzarán a las 12:00 horas y la serie de cápsulas a las 13:00 horas. Cada función tiene una duración estimada de cincuenta minutos, ambas son gratuitas y con inscripción en recepción del museo antes de la actividad.

Pueden encontrar más información en la web del museo www.artequinvina.cl y sus redes sociales @artequinvina.

noticias relacionadas

Mall Marina celebra el Día del Niño con un especial Meet & Greet gratuito con los personajes de “Paw Patrol: Dino Movie”

El Día del Vino llega al MUT con la participación de más de 40 viñas de todo el país

Fondo del Patrimonio Cultural 2026 abre sus postulaciones con récord de financiamiento de $5.500 millones

Villa Alemana dio comienzo a una nueva fiesta de la cultura con la inauguración de la 13° versión de su Feria del Libro