Cuatro seleccionados chilenos lograron avanzar esta tarde a las finales del US Masters, el máximo torneo por invitación del esquí náutico y wakeboard del mundo y que se disputa año a año en Estados Unidos.
Los esquiadores Matías González, Trinidad Espinal y Emile Ritter sortearon con éxito la ronda eliminatoria, mientras la wakeboardista Ignacia Holscher logró también el boleto para la definición de mañana.
González, actual campeón mundial adulto en figuras, avanzó a la final de las piruetas con 11.860 puntos y con la segunda mejor marca entre los siete esquiadores que lograron clasificar al torneo de maestros.
En slalom, en tanto, Trinidad Espinal marcó un gran debut en la serie adulta, tras esquivar 3 boyas a 11,25 metros. La chilena empató en el cuarto lugar con la local Ali García, a quien luego venció en el run off que definió a la clasificada a la final.
En salto, y con un brinco de 62 metros, Emile Ritter también se anotó para la final de este domingo. El campeón en Santiago 2023 ocupó el cuarto lugar entre siete semifinalistas.
En wakeboard, en tanto, y también haciendo historia en su disciplina, la campeona panamericana Ignacia Holscher timbró su paso a la final tras realizar una rutina de 71.00 puntos, que la dejó segunda en su heat clasificatorio.
El quinto chileno que logró clasificar al US Masters fue Martín Labra, quien hoy remató sexto en figuras (8.820 puntos) y quinto en salto (60.7 metros), sin lograr avanzar a las finales.